Bienvenidos

PROYECTO EDUCATIVO

"Una Educación Católica de Calidad y Equidad Solidaria."

Propender a una Educación de Calidad y Equidad Solidaria

Hacer presente el mensaje salvador de Cristo a través de la Educación

OBJETIVO INSTITUCIONAL

Formar personas integrales, verdaderos agentes de cambio en la sociedad de hoy y del futuro. Crear los líderes para una sociedad más justa y solidaria

COLEGIO INGLÉS SAN JOSÉ
    "Si es Obra de Dios, perdurará..." Padre Mauricio Veillette, omi
    EL ALUMNO SANJOSESINO

"El alumno es el protagonista del proceso educativo que se identifica totalmente con la institución, por tal motivo debe ser leal, responsable, justo y solidario, teniendo como modelo a Jesús".

ACCIÓN PASTORAL

"Formar al niño y al joven a la luz del Evangelio, siguiendo los principios orientadores de la Iglesia Católica".

Orientación

Rojas Maraia

María Rojas C.

Orientadora Educación Básica

Castillo Andrea

Andrea Castillo R.

Orientadora Educación Media

EL PROCESO ORIENTADOR EN LA COMUNIDAD SANJOSESINA

Todos los que forman parte de la Comunidad Educativa son responsables del proceso orientador y educativo de los alumnos.

El Departamento de Orientación tienen la misión de coordinar, asistir y supervisar la acción orientadora de los Profesores Jefes, bajo la tuición directa de la Rectoría.

Los objetivos del Proceso Orientador se fundamentan en los principios valóricos de la Reforma Educacional, sustentados a la luz del Evangelio y del carisma de la Congregación de los Padres Oblatos de María Inmaculada.

Se pretende lograr:

- Formar jóvenes que, en su crecimiento y autoafirmación personal, logren internalizar valores como: autenticidad, veracidad, fraternidad, solidaridad, fe y amor al prójimo.

- Potencializar sus aptitudes e intereses a través del desarrollo del pensamiento, para alcanzar su  realización personal.

- Mediante su formación ética, lograr en los jóvenes un compromiso de vida solidaria y de fraternidad para que sean capaces de insertarse en la sociedad y traten de dar lo mejor de sí mismos.

- Que sean capaces de una interacción personal, educacional, familiar y laboral, para alcanzar su formación de hombres integrales.

- Incentivar el desarrollo de su preocupación por los adelantos científicos, especialmente la informática, para su inserción en las perspectivas del nuevo milenio.

EQUIPO PSICOEDUCATIVO

equipopsicoeducativo

De izquierda a derecha: Carolina Tejerina, Laura Morales, María José Rozas.

El Equipo Psicoeducativo está compuesto por profesionales del área de la psicología y psicopedagogía. Actuando como un estamento de apoyo y soporte en la solución de las diversas problemáticas que se presentan durante el proceso de enseñanza - aprendizaje.

Su objetivo principal es favorecer el ejercicio de funciones especializadas referidas a prevención, diagnóstico, intervención, seguimiento y evaluación de diferentes casos, ya sea a nivel individual como grupal, destacando en su labor actividades tales como:

• - Reuniones y talleres con padres, apoderados y alumnos.
  • - Apoyo de los procesos de enseñanza - aprendizaje
  • - Atención a la diversidad
  • - Convivencia escolar
  • - Orientación a docentes para el abordaje con alumnos que presentan NEE, entre otros.

Boton Revista Meraki