Grupovideo

Este video es parte de nuestra participación en “Desafío Challengers”, en el cual nos hicieron crear un proyecto a beneficio del adulto mayor. Nuestro proyecto consiste   en la creación de la fundación AMA, una institución con diversos talleres de entretención, reflexión, tecnología, etc.

Les invitamos a todos a ingresar (clic en la imagen) y dar “Me gusta” en youtube para ayudar en la adjudicación del Proyecto. Gracias.

Himno del Colegio Inglés San José

himno

"Entre mar y montañas nacimos
del desierto heredamos valor
de esperanzas y anhelos vivimos
de forjar un futuro mejor.
Compañeros cantemos en coro
nuestro aprecio por el San José
y juntemos aquí nuestras voces
en un himno de gozo y de fe"

Letra
Owen Eduardo Owen Palma - Luis Manuel Fernández Montes (Ex-alumnos)

Profesor Mario Gómez

Breve Historia del Himno del Colegio

"...Parece mentira, pero recuerdo claramente muchos de los hechos que rodean la escritura del himno. El año no lo tengo muy claro (1957, 58 o 59), el Rector del San José era el Padre George Protopapas (1957 – 1964). Este le pidió a nuestro profesor de Castellano (Sr. Collao) que le buscara a un par de "buenos escritores". Luis Manuel Fernández Montes (hijo del Director del Mercurio de Antofagasta) y yo terminamos con la pega. Tuvimos una pequeña conversación con el Rector y después, sentados en un banco afuera de su oficina, escribimos la letra. Como éramos dos, Luis Manuel y yo, llegamos al acuerdo de hacer una línea cada uno. La primera es mía, la segunda es de él, etc. La música fue compuesta por el profesor de Música, Don Mario Gómez. Imagínense, esto sucedió hace más o menos 56 años atrás y todavía la cantan..."

Owen Eduardo Owen Palma, Sydney Australia.