CELEBRAN DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO Y DEL DERECHO DE AUTOR

Protagonistas fueron alumnos de Plan de Formación Diferenciado Humanista

dia libro1

Con entrega de variados recuerdos, pequeños puestos y un pasacalle, estudiantes del Plan Diferenciado Humanista 1 y 2, de Terceros y Cuartos Años Medios, conmemoraron un nuevo aniversario del Día Internacional del Libro. La actividad, fue concebida, diseñada e implementada por los profesores del Departamento de Lenguaje y Comunicación del Colegio, y la misma contó con la presencia de docentes, funcionarios y educandos que apreciaron el trabajo realizado por el estamento.

Expresiones

Entre las expresiones de la presente celebración, estuvieron la entrega de productos desarrollados por los educandos que consistieron en marcadores de libros, pequeños pergaminos conteniendo poemas, tarjetas conmemorativas. Junto con ello, se dispusieron pequeños afiches en varios sectores del Colegio, además de pequeños puestos con muestra de literatura de diverso origen, cuestión que atrajo a varios de los concurrentes que se acercaron a preguntar. Algunos de estos puestos estuvieron dedicados al “trueque” de libros, actividad que tuvo mucho éxito. Sin duda lo que más resaltó, fueron las caracterizaciones de los estudiantes, que buscaron recrear lo más fielmente posible a un variado universo de personajes que habitan en el maravilloso mundo de las letras universales.

Origen

Según consigna el sitio electrónico de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura, (UNESCO), la celebración internacional del Día de Libro y del Derecho de Autor, tiene su origen en el homenaje que se pretende realizar en memoria tres grandes exponentes de la literatura universal, como lo son Miguel de Cervantes, Inca Garcilaso de la Vega y William Shakespeare, todos fallecidos el 23 de abril de 1616.

En tanto en Chile, materias como el Derecho de Autor y la Propiedad Intelectual, quedan salvaguardados, según lo prescrito en la Ley 17.336 del Ministerio de Educación, publicada en el Diario Oficial con fecha dos de octubre de 1970.

dia libro2