DISTINGUEN A EX ALUMNA MARTA CAYO

Por su compromiso de vida con los valores rectores del Colegio Inglés San José

reconocimiento Hna Marta Cayo

Con la presencia de las más altas autoridades del establecimiento y de más de dos centenares de estudiantes, el Departamento de Religión y el Equipo de Rectoría, distinguieron en el marco de la reciente festividad de la Asunción de la Santísima Virgen María, por toda una vida consagrada a testimoniar los valores fundamentales del Proyecto Educativo Institucional CSJ, a la Hermana, académica y ex alumna del Cuarto Año Medio B de la generación 1974, Marta Cayo. La ceremonia tuvo lugar en el salón de actos del establecimiento.

En la ocasión, se dirigió a los presentes el Rvdo. padre Alejandro Osorio Olivares, quien comentó “hoy distinguimos en Marta, nuestra hermana en la fe, la personificación de los valores que nos identifican como comunidad educativa. Desde sus inicios en el Colegio, no solo hizo gala de ello, sino que lo sigue haciendo en la actualidad como profesora y desde su quehacer en la comunidad religiosa del Divino Maestro”, recalcó el padre.

TESTIMONIO

Luego, la homenajeada fue invitada a entregar un testimonio del significado que el Colegio y nuestro Señor Jesucristo han tenido en su vida. Así, Marta Cayo dijo, “gracias al San José y al alero de los Oblatos, reconozco las bases de mi identidad actual y esencialmente lo que soy. Pero no quiero hablar de mi historia de vida, sino de la generación de 1974. Empero, antes de aquello quiero recordar un pasaje de San Juan Pablo II, formulado en su visita a Chile en abril de 1987, en el que se destaca a María, la que representa lo mejor de nosotros por su entrega y sacrificio que fue totalmente recompensado”. Acto seguido, agregó, “Dios me dio un regalo muy especial, es decir, una nueva familia que es mi generación a quienes quise y sigo queriendo como mis hermanos, sí hermanos porque fluye todavía en nosotros un amor fraterno que no se extingue. También vayan mis recuerdos para el padre Marcelo Quirión, nuestro profesor jefe, el padre Arturo Smith y tantos otros que hicieron posible que mi vida cambiase para mejor, desde que llegué al Colegio en marzo de 1971”.

Dentro del contexto de su intervención, mostró varias fotografías del recuerdo y otras más actuales, además de compartir anécdotas que captaron el interés y simpatía por parte de la audiencia.
Finalmente, el Departamento de Religión le hizo entrega de un elaborado galvano conmemorativo y de manos del Equipo de Rectoría, recibió una fina reproducción de la homilía de San Eugenio de Mazenod, celebrada en el 1er domingo de Cuaresma de 1813, en la Iglesia de la Magdalena.
Cabe recordar que en marzo pasado y en el contexto de la conmemoración de San José Obrero, fue igualmente homenajeado el cirujano infantil y académico de la Universidad de Antofagasta, Pedro Ziede Díaz, ex alumno del Cuarto Año Medio B, de la promoción egresada en 1970, quien ha desarrollado su profesión siempre con alegría, amplio sentido social y en favor de los más vulnerables.