COMUNICADO 02/2020

COMUNICADO A LA COMUNIDAD SANJOSESINA
(02/20)

A través del presente Comunicado saludamos afectuosamente a la Comunidad Sanjosesina y les informamos lo siguiente:

Frente al aumento de personas contagiadas con el Coronavirus COVD19 en diversas partes del mundo, es necesario informarse respecto al protocolo establecido para la prevención y monitoreo del contagio de este virus en establecimientos educacionales, de acuerdo a las indicaciones emanadas de las Autoridades de Educación y de Salud respectivamente. Por lo anterior, solicitamos tener presente las siguientes recomendaciones:

1. Los apoderados y funcionarios del Colegio deberán informar si han estado recientemente en países con brotes activos de COVID 19, tales como: China – Japón – Singapur – Corea – Italia – Irán.

2. Medidas de prevención al interior del Colegio:
- Incentivar en los alumnos y funcionarios el lavado frecuente de manos con agua y jabón. En el caso de los alumnos, es muy importante que después de cada recreo usen alcohol gel antes de iniciar sus actividades en aula.
- Si se presenta tos o estornudos, es importante cubrir boca y nariz con el antebrazo o usar pañuelos desechables que deben depositarse en basureros tapados. No tocar ojos, nariz y boca sin desinfectarse las manos previamente.
- Mantenerse a 01 metro de distancia de quienes presenten los síntomas.
- Mantener superficies limpias y desinfectadas.
- Mascarillas: se recomienda su uso sólo para personas que presenten los síntomas.
- Se recomienda una organización eficiente en los cursos respecto a la mantención constante de dispensadores de alcohol gel y toallas húmedas con cloro para limpiar mesas, sillas, etc.
- Además de lo anterior, el Colegio velará por reforzar las medidas de higiene en todos sus espacios.

3. Se debe estar atento a los siguientes síntomas. En caso de presentarse, acudir de inmediato a un Centro de Salud:
- Fiebre alta (más de 38°)
- Tos
- Dificultad respiratoria

4. En caso de observarse los síntomas al interior del Colegio:
- Se comunicará de inmediato la información a los Apoderados respectivos. Ellos deben informar al Colegio el resultado de los análisis médicos respectivos.
- En el caso de Funcionarios y Apoderados se solicitará que se trasladen de inmediato a un Centro de Salud con el propósito de iniciar los análisis médicos respectivos.
- En ambos casos, el Colegio informará de inmediato a las Autoridades Sanitarias respectivas para realizar los Protocolos establecidos por el Ministerio de Salud.

Por la gravedad de la situación que se está enfrentando, es necesario que toda la Comunidad Sanjosesina colabore con las indicaciones entregadas en este Comunicado, con el propósito de evitar situaciones graves de salud que nos comprometan a todos.

Agradecemos vuestra atención y reiteramos los saludamos en Cristo y María Inmaculada.

Antofagasta 06 de marzo 2020