Comunicado 15/2020

COMUNICADO A LA COMUNIDAD SANJOSESINA (15/2020)

Estimada Comunidad Sanjosesina:

Les enviamos nuestro fraternal saludo a cada uno de ustedes, esperando que estén muy bien junto a sus familias, cumpliendo con esta larga cuarentena que nos ha tocado pasar en nuestra ciudad.

A través de este Comunicado, primeramente, queremos enviarles un saludo especial en este importante mes para todos nosotros, como chilenos, fecha en que conmemoramos nuestra Fiesta Nacional. Esperamos que cada familia disfrute de una celebración en casa, de acuerdo al contexto sanitario en el que nos encontramos, homenajeando a nuestro país y su historia.

En otro contexto, informamos a ustedes lo siguiente:

1. Según instrucciones emanadas por el MINEDUC, no se realizarán actividades académicas on line de ningún tipo desde el 14 al 17 de septiembre, período de receso y descanso para todos los estamentos del Colegio.

2. La entrega de Canastas JUNAEB ha continuado en el establecimiento, cumpliendo con las fechas estipuladas por esa Institución. Al respecto, es muy importante que quienes son favorecidos con este beneficio informen a la Trabajadora Social, Srta. Francisca Sepúlveda, cualquier cambio de dirección, correo electrónico o celular. En algunos casos ha sido muy difícil comunicarse con las familias y nuestro propósito es que el beneficio asignado no se pierda. Siguiendo con lo anterior, cuando alguna familia esté imposibilitada de acudir al Colegio por alguna situación muy excepcional (contagio al interior del hogar u otra), debe también informar previamente para buscar soluciones que favorezcan a las familias afectadas.

3. Informamos también que, aun cuando todavía estamos en etapa de cuarentena y no sabemos cuándo estaremos en Fase 4, se está finalizando la elaboración del Plan de Retorno a actividades presenciales, documento que será presentado al Consejo Escolar y que es parte del Plan de Acción en Contexto COVID – 19 que involucra diversos escenarios, tanto pedagógicos como de contención socioemocional dirigidos a toda la comunidad. Posteriormente se socializará con la comunidad y se publicará en la Página Web del establecimiento. Este documento contiene todos los lineamientos que se pondrán en práctica, una vez que las condiciones para el retorno presencial se ajusten a las indicadas por las Autoridades Educacionales y de Salud respectivamente.

4. En otro aspecto, como parte de las actividades de formación, se ha implementado, a través de una Empresa de Capacitación externa, una Feria de Convivencia Escolar con actividades dirigidas a toda la comunidad: Alumnos – Funcionarios – Apoderados. Estas actividades abordan diversos temas de interés y se realizarán on line a través de ZOOM a partir de la última semana de septiembre y se finalizarán en abril del 2021. Para nosotros es muy importante la participación en estas Charlas y Talleres puesto que representan una buena instancia de formación, acompañamiento y reflexión. Los Alumnos (desde 7° Básico a IV° Medio) y los Apoderados serán informados a través de sus Profesores Jefes, quienes les darán las claves de acceso y los horarios de las respectivas actividades. Se espera la participación de los alumnos invitados, puesto que los horarios designados para las actividades corresponden a los horarios de clases. Solicitamos a ustedes supervisar la asistencia de los alumnos a estas actividades y cumplir con los horarios asignados, puesto que la autorización de asistentes se limita a 100 personas por actividad.

5. En el transcurso del presente año, se han continuado realizando las Misas Comunitarias habituales que generalmente se llevan a cabo el último domingo de cada mes. Como Colegio de Iglesia, es de total relevancia la participación de todos los miembros que componen nuestra comunidad, especialmente en estos tiempos en que la contención y reflexión sostenidas en la fe, son los pilares para sobrellevar momentos de incertidumbre y dificultad. Por lo anterior, les invitamos a participar de la Misa de Oración por Chile que se realizará el domingo 27 de septiembre a las 12 hrs. on line, a través de YouTube.

6. Finalmente los invitamos a revisar constantemente nuestra Página Web para informarse de las diversas actividades planificadas y también interiorizarse de aportes en distintas materias y temas, emanados de los diversos estamentos del Colegio.

Estimados Apoderados, reciban ustedes un fraternal abrazo con nuestros deseos de bienestar y salud para cada familia sanjosesina. Que el espíritu de septiembre se manifieste en sus hogares, manteniéndonos unidos en Cristo y María Inmaculada.

Antofagasta 10 de septiembre 2020.