CÁPSULAS INFORMATIVAS AUDIOVISUALES ACERCA DE LOS PRÓXIMOS COMICIOS 2021

ALCALDE – CONCEJALES – GOBERNADOR – DELEGADOS PRESIDENCIALES E INTEGRANTES DE LA CONVENCIÓN CONSTITUCIONAL

votacion

Reseña

El Departamento de Historia y Cs. Sociales, tiene el agrado de compartir  con los estudiantes del Colegio Inglés San José un conjunto de cápsulas audiovisuales informativas de Educación Ciudadana, realizadas por sus profesores y referidas al proceso eleccionario nacional que se celebrará los días 15 y 16 mayo próximos.

Para mayor intelección acerca del propósito que animó esta iniciativa, se expone lo que sigue:

1. Objetivo General

Informar a los estudiantes acerca de las competencias, atribuciones y responsabilidades para con la ciudadanía que tendrán las autoridades electas, designadas y representantes tras los comicios de mayo de 2021.

1. Objetivos Específicos

Contextualizar desde una mirada informativa y pedagógica, la naturaleza y significado ciudadano emanado de la elección – designación de autoridades como alcalde, concejales, gobernador, delegado presidencial e integrantes de la Convención Constitucional.

Promover la importancia, responsabilidad y compromiso cívico que significa la elección personal, igualitaria, secreta y voluntaria de las autoridades que administrarán y guiarán los destinos del Estado.

Antofagasta, 14 de mayo 2021