Grupos Pastorales

DELEGADOS PASTORAL ENSEÑANZA BÁSICA

ENCARGADAAlejandra Baeza González

PRESENTACIÓN:

Este grupo lo conforman dos o más estudiantes de cada curso. Los delegados de pastoral complementan y apoyan el PEI del establecimiento con actividades y temas que fortalecen la trayectoria y base para su formación cristiana. Con nuestros talleres cumplimos una importante función de vivir el calendario litúrgico e informar a nuestra comunidad sobre todas las celebraciones.

OBJETIVO:

Potenciar y fortalecer el espíritu cristiano mediante la convivencia con personas de distintas realidades, edades y creencias. Reconocer a Cristo en el prójimo que está sufriendo, descubrir y sensibilizar su solidaridad y caridad.

PARTICIPANTES:

Estudiantes de Quinto a Octavo Básico.

Delegados pastoral B1    Delegados pastoral B2

CONFIRMACIÓN

ENCARGADOS: Alejandra Baeza y Jorge Vega

PRESENTACIÓN:

Es el sacramento de la madurez cristiana, que nos hace capaces de ser testigos de Cristo de palabra y obra.

OBJETIVO:

El confirmado se fortalece con el don del Espíritu Santo, es capaz de defender su fe y de transmitirla. A partir de la Confirmación nos convertimos en cristianos maduros y podremos llevar una vida cristiana más perfecta y activa.

PARTICIPANTES:

Estudiantes de I° a IV° Medio.

HORARIO:

Cada martes de 16:30 a 17:30 horas, oficina de Pastoral.

ACTIVIDADES:

Encuentros de formación y oración, convivencias, salidas a terreno (ayuda social), dinámicas grupales, retiros espirituales, misas.

Confirmacion 1

GRUPO PASTORAL “JOVENES OBLATOS DE MARÍA INMACULADA” (JOMI)

OBJETIVOS:

• - Acercar a los y las jóvenes a Dios con el fin de iniciar un caminar al servicio de Dios en la Pastoral de nuestro establecimiento.
  • - Participar junto a los y las jóvenes estudiantes del Colegio San José, en instancias de compartir en el ámbito de experiencias y actividades en el marco del Carisma Oblato.
  • - Profundizar y actualizar la percepción de la situación de la juventud en el país, para aportar orientación en situaciones decisivas que afectan a las y los jóvenes.

Los y las estudiantes de la Pastoral Juvenil JOMI, se reúnen semanalmente en el marco de un compartir fraterno, y, asimismo, en instancias de formación como temáticas relacionadas al carisma, a la comunidad, al servicio y a la fe. Además, participan en instancias que otorga nuestro establecimiento, en el cual pueden desarrollar en profundidad el servicio para con sus pares, tales como la “Jornada de Formación de Líderes” y la “Experiencia Sanjosesina”.

Asimismo, ponen a disposición el servicio, sus habilidades y talentos, su fe y compromiso con la Pastoral Juvenil en ámbitos externos a nuestro colegio, pero que forman parte igualmente de actividades de los JOMI, como por ejemplo los “Congresos Juveniles Oblatos” y las “Misiones de verano”.

Actualmente la JOMI permanece activa con más de 25 estudiantes de Educación Media, y se espera que todos nuestros alumnos se motiven a participar en estos hermosos encuentros y experiencias.

Jomi 2024

PASTORAL DE ADULTO MAYOR

OBJETIVOS: Fomentar, mostrar y reconocer la experiencia de los adultos mayores o abuelitos en nuestra comunidad educativa.

METODOLOGÍA:

- Durante el año nos reunimos para compartir experiencias y organizar las visitas a un grupo de abuelitos.

- En octubre celebramos el día internacional del adulto mayor en el colegio, en donde preparamos un tecito con números artísticos en donde participan los jóvenes que quieren ser parte de esta celebración.

- Todas estas acciones de solidaridad tienen como objetivo actuar como Jesús actúo, haciendo el bien a quienes lo necesitan.

Quedas cordialmente invitado a participar y llevar alegría a tantos abuelitos.

Joaquin y ana 2024