Comunicado N°05 - 2022

insignia chica chica

COMUNICADO A LA COMUNIDAD SANJOSESINA (05/2022)

Estimada Comunidad Sanjosesina:

Los saludamos afectuosamente, esperando que todas las familias sanjosesinas estén muy bien.

Hacemos llegar a ustedes este Comunicado, con informaciones importantes para tener presente, especialmente en lo que respecta a la pandemia por COVID-19 que sigue estando presente en nuestro país.

Como es de conocimiento de todos ustedes, hoy se realizó una “Búsqueda Activa de Casos” (BAC), en nuestro Colegio, incluyendo a los estamentos de Alumnos y Funcionarios, determinada por SEREMI de Salud debido al aumento considerable de casos positivos en los últimos días, situación que ha afectado a los dos estamentos mencionados. En la actualidad ya tenemos tres cursos en Estado C, que se refiere a cuarentena en sus casas, sin salidas al exterior y que corresponde a los alumnos de 2° Básico A – III° Medio C - III° Medio D. El cumplimiento de esta indicación será supervisado por SEREMI de Salud. Sin embargo, en diversos cursos se siguen presentando casos positivos, situación que obliga a tomar medidas especiales, de acuerdo a los lineamientos de MINSAL al respecto.

Como resultado de este procedimiento, SEREMI de Salud ha entregado los siguientes lineamientos:

1. Entre los días 11 al 17 de agosto, se suspenden todas las actividades presenciales en el Por lo tanto, las clases se realizarán en forma remota, de acuerdo a los horarios establecidos. Las actividades presenciales se reinician el día 18 de agosto.
  1. La medida anterior incluye también actividades extraescolares, Misa diaria y reuniones de cualquier tipo.
  1. La Misa de Confirmación que estaba programada para el viernes 12 del pte. también se posterga. La nueva fecha será comunicada oportunamente.
  1. Las actividades deportivas planificadas por el CEAL (Copa San José), deberán programarse en nuevas fechas, las que serán comunicadas por el mismo estamento de alumnos.

Estimados Apoderados. Entendemos que estas medidas alteran en muchos casos, la dinámica interna de varias familias. Pero también los resultados de hoy, en el procedimiento realizado, nos reafirman que los cuidados en los hogares y en el Colegio, en cuanto al estricto cumplimiento de las medidas sanitarias implementadas, deben continuar. La pandemia aún está presente y así será por un tiempo indeterminado, pero es responsabilidad de todos el favorecer la salud y mantener un entorno seguro y libre de contagios.

Es muy importante agradecer a todos los Apoderados que entregan su Consentimiento para estos testeos puesto que nos permiten tener una visión real de los contagios y de esta forma podemos reforzar las medidas implementadas que benefician a toda nuestra comunidad educativa.

Es necesario volver a insistir en NO ENVIAR A LOS ALUMNOS AL COLEGIO SI PRESENTAN SÍNTOMAS ASOCIADOS A COVID-19. Recordemos que la responsabilidad sanitaria es personal y colectiva.

Agradecemos la atención y como hermanos en Cristo, reciban un fraternal saludo.

Antofagasta 10 de agosto, 2022