Comunicado N° 9 - Diciembre 2022

COMUNICADO A LA COMUNIDAD SANJOSESINA

(09/2022)

Estimada Comunidad Sanjosesina:

A pocos días de finalizar el año escolar 2022, nos dirigimos a la Familia Sanjosesina, enviándoles un afectuoso saludo.

A través de este documento, hacemos llegar a ustedes las siguientes informaciones relacionadas con las actividades de finalización y otras que se refieren al inicio del año 2023.

1.         Matrículas 2023:

De acuerdo a lo informado en la Pág. Web del Colegio, este proceso se llevará a cabo de la siguiente forma:

a. 15 diciembre: Alumnos antiguos – Apellidos A a LL

• Educación Básica: 09:00 – 12:30
  • Educación Media: 15:30 – 18:0

b. 16 diciembre: Alumnos antiguos – Apellidos M a Z

• Educación Básica: 09:00 – 12:30
  • Educación Media: 15:30 – 18:00
  • Para proceder a la Matrícula 2023, los Apoderados deben tener firmado el Contrato por Prestación de Servicios Educacionales, trámite que se realizó el mes de noviembre, junto con los requerimientos expresados en la Hoja de Ruta. Esta última (Hoja de Ruta), debe presentarse al momento de matricular para corroborar las etapas cumplidas y se entrega a los Profesores

c. 19 diciembre: Alumnos nuevos, según SAE (Sistema de Admisión Escolar)

• 09:00 – 12:30 : Transición Menor
  • 15:30 – 18:00 : 1° Básico y cursos intermedios, si corresponde.
  • Los requisitos para matricular presencialmente a los alumnos nuevos, junto con los documentos requeridos están indicados en la Pág, Web del

d. 20 diciembre: Alumnos rezagados que corresponden a matrículas pendientes de alumnos nuevos y antiguos, Condicionales y otras situaciones.

• 09:00 – 12:00 hrs.

e. Pago de Matrícula: $ 500.- sólo para Educación Media

f. Se recuerda que la Matrícula sólo la realiza Padre – Madre – Tutor Legal, con el documento que certifica esta última condición. Sólo en caso de situaciones muy excepcionales, otra persona puede matricular, presentando un Poder Notarial que lo autoriza para este

g. Los Apoderados que no se presenten en las fechas establecidas a matricular a sus pupilos, perderán la vacante de los

h. Para proceder a la matrícula, se recuerda que la mensualidad del mes de diciembre debe estar

2.         Atención de Apoderados:

• Sólo por temas administrativos tales como Certificados y
  • Se realizará sólo en los días 03 – 04 – 05 – 06 de enero 2023, entre las 09:00 y 12:00
  • La petición de estos documentos se retomará desde el 20 de febrero

3.         Inicio Año Escolar 2023:

Según el Calendario Escolar 2023, los estudiantes inician sus actividades académica s 2023 el día 28 de febrero a las 08:00 hrs., desde Transición Mayor a IV° Medio. Los alumnos de Transición Menor ingresan a las 13:15 hrs.

Para iniciar este nuevo período en forma óptima, es importante puntualizar lo siguiente:

• Sigue en total vigencia el Plan de Gestión de Convivencia Escolar, con todos sus contenidos.
  • En lo que se refiere al Reglamento de Disciplina y Convivencia Escolar, se recuerda en Capítulo referido a la “Presentación Personal” y que alude a la obligación del uso de uniforme y los aspectos que complementan este requerimiento (maquillaje – accesorios - piercings, etc). Para el cumplimiento de este punto, siempre hemos establecido un margen de tiempo, comprendido entre el 28 de febrero y el 31 de marzo, período en el cual los alumnos podrán asistir con buzo, polera y calzado cómodo, atendiendo a las altas temperaturas que habitualmente se producen durante esos días. A partir del 01 de marzo, se supervisará el cumplimiento establecido para la presentación personal de nuestros
  • La inasistencia de los estudiantes debe ser justificada oportunamente. Los alumnos que no asistan a clases durante los primeros 15 días hábiles, sin justificación, perderán su calidad de alumnos regulares.

Como Comunidad Sanjosesina que nos identifica comprometidos con su PEI basado en los postulados de Jesús y el Carisma Oblato, como es habitual finalizaremos las actividades del presente año con la celebración de la Misa de Navidad que se realizará el 24 de diciembre en el Salón de Actos a las 20:00 hrs., invitación que hacemos llegar a la Familia Sanjosesina. Es el esperado momento en el que celebramos la vida y la esperanza y agradecemos la protección de nuestro Salvador a esta comunidad educativa que, bajo el amparo de María y José, nos permiten seguir avanzando en la tarea de evangelizar a través de la educación.

Con nuestros sinceros deseos de paz y unión para cada uno de ustedes, los abrazamos fraternalmente como hermanos en Cristo, agradeciendo la colaboración y el compromiso de todos: Alumnos, Apoderados y Funcionarios. Que en cada hogar se viva el espíritu de estos días especiales con reflexión, amor y gratitud.

Antofagasta 09 de diciembre, 2022