Comunicado N°2 - 2023

insignias

COMUNICADO A LA COMUNIDAD SANJOSESINA (02/2023)

Comunidad Sanjosesina:

Los saludamos muy afectuosamente, esperando que cada familia de nuestra Comunidad Sanjosesina se encuentre muy bien en este nuevo año escolar que recién hemos iniciado.

Les hacemos llegar este Comunicado para entregar algunas informaciones importantes, referidas a algunos temas de interés transversal.

1. Vacaciones de Invierno: Este período tendrá una modificación en su fecha, principalmente porque el Calendario Nacional enviado por Secretaría Ministerial al inicio del año, consideró las fechas a nivel nacional, sin considerar algunas efemérides propias de nuestra Región. Por lo tanto, estableciendo la importancia que tiene la Fiesta de la Tirana, 16 de julio, para muchas familias del Norte, dialogando con nuestro Docentes se establecen las siguientes fechas para el período de descanso invernal de los alumnos:

Inicio: 10 de julio – Término: 21 de julio

2. Cuidado de infraestructura: Al inicio de este año escolar, nuestros alumnos pudieron constatar diversas mejoras en la infraestructura en general tales como pintado de puertas y muros, cambio de pisos en algunas salas y otras. Sin embargo, lamentablemente hemos constatado que hay un grupo de alumnos que insiste en rayar puertas y muros de baños, a veces con groserías en sectores de Educación Básica y Media, situación que afecta al resto de la comunidad educativa. Por lo anterior, solicitamos a ustedes fortalecer estos hábitos y conversar de la importancia de un entorno amigable y grato para nuestros niños y jóvenes, creando así un ambiente que favorece significativamente el aprendizaje y la buena convivencia, reconociendo además los esfuerzos por mantener el orden e higiene en todos los sectores.

3. Reglamento Interno: Una vez más les recordamos que, a partir del 03 de abril, nuestros alumnos deberán cumplir con todos los aspectos contemplados en el Plan de Gestión de Convivencia Escolar, especialmente el Reglamento de Disciplina y Convivencia Escolar. Se trata de evitar observaciones negativas por situaciones que tengan que ver con la presentación personal de nuestro niños y jóvenes. También es necesario interiorizarse de las normas implementadas para favorecer una convivencia respetuosa entre todos los componentes de la Comunidad Sanjosesina.

Con la protección de San José, nuestro Patrono y María con su maternal presencia, les enviamos un fraternal saludo.

Antofagasta 17de marzo, 2023