Comunicado N°1 - 2022

COMUNICADO A LA COMUNIDAD SANJOSESINA

(01/2022)

Estimada Comunidad Sanjosesina:

Los saludamos con afecto, esperando que cada familia esté muy bien. A continuación, informamos a ustedes importantes temas relacionados con algunos efectos de la pandemia por COVID-19 en nuestra Comunidad Educativa.

1.- En el transcurso de la semana pasada y la presente, hemos constatado un aumento en los contagios, especialmente en alumnos de Educación Actualmente ya tenemos dos cursos en cuarentena, III° Medio D y IV° Medio A, por presentar tres casos positivos en estos días. Estos alumnos deben reintegrarse a las actividades presenciales en las fechas que sus Profesoras Jefes ya les indicaron.

2.- En conversaciones con SEREMI de Salud, como una forma de prevenir brotes en distintos cursos, hemos acordado suspender las actividades presenciales para todos los alumnos de Educación Media entre los días 13 – 16 y 17 de mayo. Por lo anterior, las actividades académicas se realizarán en forma remota en su totalidad. En cuanto a las Evaluaciones programadas en esos días, éstas quedan pendientes y se reprogramarán cuando se reanuden las actividades

3.- Respecto a las actividades de ACLE en las que alumnos de diversos cursos de Educación Media tengan participación, se recuerda que quienes están en la categoría de “Contactos EstrechosNO pueden presentarse en el Sólo podrán participar quienes no están considerados como tales (Contactos Estrechos). Tampoco pueden participar los alumnos de III° D y IV° A, quienes están en cuarentena como curso.

4.- SEREMI de Salud planificará la implementación de una BAC (Búsqueda Activa de Casos), especialmente dirigida a Educación Media (alumnos y Profesores), con el propósito de detectar posibles contagios. Al respecto, se informa a los Apoderados que recibirán la Autorización, documento que deberán enviar firmado para realizar este Se informará la fecha oportunamente, según lo que SEREMI de Salud acuerde.

5.- En cuanto a los alumnos del Jardín Infantil y Educación Básica, las actividades presenciales se siguen realizando en forma normal en el Establecimiento. Lo mismo aplica para las actividades de ACLE u otras planificadas para el fin de semana.

Estimados Apoderados, es importante recordar que la pandemia NO HA TERMINADO. Por lo tanto, las medidas sanitarias implementadas deben seguir respetándose en su totalidad. Ante esto insistimos en pedir que, frente a la presencia de síntomas asociados a COVID_19, NO manden a los alumnos al Colegio. La misma solicitud se hace frente al contagio de Apoderados ya que sus hijos pasan a ser “Contactos Estrechos” en forma automática y NO deben concurrir al Establecimiento. Es importante mencionar también que los alumnos, especialmente de Educación Media, deben evitar actividades sociales masivas, en espacios con poca ventilación y falta de control de medidas sanitarias.

También es la oportunidad para motivar el proceso de vacunación para quienes no tengan el Esquema de Vacunación completo. Recordemos que, ante la presencia del virus, estar con el refuerzo de las vacunas permite enfrentar el contagio en mejor forma y de esta manera, protegemos nuestra Comunidad Sanjosesina.

Agradecemos la atención y como hermanos en Cristo y María Inmaculada, les enviamos un fraternal abrazo.

Antofagasta 12 de mayo, 2022