Jardín Infantil San José

jardin

Decálogo del niño sanjosesino

Un niño sanjosesino mira a todos los hombres con ojos de hermano. Un niño sanjosesino conoce a Jesús, ama a Jesús, no se avergüenza de hablar como Jesús.

Un niño sanjosesino reza todos los días a su Padre Dios por sus hermanos, los niños de todo el mundo y quiere que conozcan a su madre: La Virgen María.

Un niño sanjosesino siempre dice "gracias"

Un niño sanjosesino goza de poder dar y de que los otros también puedan darle a ellos.

Un niño sanjosesino está alegre en el servicio.

Un niño sanjosesino sabe que su persona es más necesaria que su dinero.

Un niño sanjosesino es generoso, aunque le cueste.

Un niño sanjosesino busca soluciones y las encuentra.

Un niño sanjosesino siempre piensa en nosotros.

(Silvana Flores M.)

OBJETIVOS DE ENSEÑANZA PRE- ESCOLAR

Lograr el desarrollo personal de los niños en el área afectiva y social.
Aprender jugando, haciendo, pensando y construyendo a la luz de Jesús Protector. Integrar a la familia a la Comunidad Sanjosesina en su rol formador.

Historia Primera Generación Jardín Infantil

jardin antiguo

Durante el año 1973, los profesores del Colegio "San José" que tenían hijos menores de 6 años tuvieron la necesidad de contar con un espacio físico dentro del Colegio, donde pudieran traer a sus hijos al lugar de trabajo.

Luego de conversaciones con el Administrador de ese entonces, Rvdo. Padre Arturo Smith y el Director Académico Sr. Manuel Araya San Martín, quienes accedieron a la petición, se traslada la cabaña que los Padres Oblatos tenían en la playa, al espacio que poseía el Colegio para sus clases de Educación Física.
Y así nace en el año 1974, el Parvulario "Hermana Ricarda Buerman" en honor a la querida monjita Benedictina, Sister Richarda.

Su primera Educadora de Párvulos fue la Srta. Miriam González Segovia, y su primera Asistente de Párvulos la Srta. Magdalena Avendaño Pérez.
El año 1975 los apoderados piden también ingresar a este modesto Jardín y abre sus puertas a la comunidad, llegando a tener una matrícula de 54 alumnos, por lo que el año 1976 la Rectoría del Colegio se ve en la necesidad de contratar otra Educadora de Párvulos; de este modo, ingresa a la planta del Jardín la Srta. ex-alumna del Colegio, Silvana Flores Münster, para quien era su primera experiencia profesional.

El Jardín divide sus niveles en dos: los mayores de 5 años y los menores de 5 años. La cabaña se divide en dos salas. El año 1979, siendo Rector el Padre Arturo Smith, se le construye cocina y baños. Su matrícula era de 60 alumnos aproximadamente.
Pasaron 15 años hasta la construcción de este hermoso y moderno edificio, bajo la rectoría del Sr. Miguel Retamales López y por iniciativa del Rvdo. Padre Alejandro Osorio. Hoy el Jardín Infantil San José (nombre actual), cuenta con una matrícula de 140 alumnos aproximadamente, distribuidos en cuatro niveles: dos niveles de Transición Menor y dos niveles de Transición Mayor, cuatro educadoras de Párvulos y cuatro asistentes de Párvulos.

NIVELES 2023

TRANSICIÓN MENOR A