Colegio Inglés San José

Misioneros Oblatos de María Inmaculada

Orientación

 Estella Gribell

Sra. Estella Gribbell 

Orientadora Educación Media

rojas maria orient     

Sra. María Rojas

Orientadora Educación Básica 

 

 EL PROCESO ORIENTADOR EN LA COMUNIDAD SANJOSESINA.

 

Todos los que forman parte de la Comunidad Educativa son responsables del proceso orientador y educativo de los alumnos.

 

El Departamento de Orientación tienen la misión de coordinar, asistir y supervisar la acción orientadora de los Profesores Jefes, bajo la tuición directa de la Rectoría.

 

Los objetivos del Proceso Orientador se fundamentan en los principios valóricos de la Reforma Educacional, sustentados a la luz del Evangelio y del carisma de la Congregación de los Padres Oblatos de María Inmaculada.

 

Se pretende lograr:

  • Formar jóvenes que, en su crecimiento y autoafirmación personal, logren internalizar valores como: autenticidad, veracidad, fraternidad, solidaridad, fe y amor al prójimo.

 

  • Potencializar sus aptitudes e intereses a través del desarrollo del pensamiento, para alcanzar su  realización personal.

 

  • Mediante su formación ética, lograr en los jóvenes un compromiso de vida solidaria y de fraternidad para que sean capaces de insertarse en la sociedad y traten de dar lo mejor de sí mismos.

 

  • Que sean capaces de una interacción personal, educacional, familiar y laboral, para alcanzar su formación de hombres integrales.

 

  • Incentivar el desarrollo de su preocupación por los adelantos científicos, especialmente la informática, para su inserción en las perspectivas del nuevo milenio.

contact seguridad docinsti admi acc claroline boton rss

Próximas Actividades

Usuarios en Linea

Hay 33 invitados y ningún miembro en línea