Clases de Religión

Clases religion

Como Colegio de Iglesia se impartirá la religión católica, según los planes y programas vigentes, siendo los Profesores los que inician a los niños y jóvenes enel proceso de profundización y respuesta al llamado que les hace el Señor. Tendrán especial preocupación de ser ellos mismos testigos que den creatividad al compromiso que asumen como cristianos.

La Vicaría de Pastoral tendrá especial preocupación por contar con colaboradores idóneos para este rol. Deberá estar atenta a que sigan perfeccionándose en las disciplinas y otros apoyos que le permitan ir madurando en su FE vivida en comunidad.

Nuestras clases desean ser espacios de encuentro con Cristo y nuestros hermanos, generando un clima afectivo y fraterno, que invite a la reflexión y a la praxis.

Las actividades desarrolladas en las clases de Religión propenderán al crecimiento individual y comunitario, siendo una instancia para que los alumnos logren un desarrollo en el área afectiva y social. Las clases de Religión y actividades pastorales convergen en una reflexión sobre los valores cristianos y universales.

En clase se escuchan, se aceptan y se valoran las diferentes ideas que poseen alumnos de otras religiones. Juntos buscan la verdad y el bien común que nos une.

Dentro de su malla curricular, la asignatura anuncia un Evangelio encarnado, descubriendo en Jesús el paradigma de nuestra formación como seres humanos. Junto a esto, se ejecutan distintas unidades de desarrollo personal, D.D.H.H., sentido patriótico, etc.

Se emplea una Pedagogía de metodología activa para alcanzar los objetivos propuestos. Cada curso es atendido por dos profesores, lo cual permite establecer relaciones más personalizadas. Se trabaja en equipos, generando espacios físicos adecuados para optimizar la socialización de los educandos.

La realización de debates permite conocer las ideas de los demás, practicar la tolerancia y aprender a fundamentar las ideas, propendiendo al bien común.