U.T.P.

Flores Silvana      Silvana Flores M

Vergara Karen     Karen Vergara N.

pizarroJosé Miguel Pizarro B

Sanhueza Daniel Daniel Sanhueza A.

Bello Pilar      Maritza Bello J.

Rojas Maraia    María Rojas C.     Castillo AndreaAndrea Castillo R.

"El educador tiene en sus manos una hermosa, pero difícil tarea: ayudar a crecer a los niños y niñas a su cuidado y entregarlos a la sociedad como jóvenes, quienes seguirán su vida buscando la realización personal y profesional.

Es una labor difícil, trabajamos con personas y debemos ser el nexo entre el hogar y el colegio. Debemos enseñarles a aprender, ser capaces de corregirlos con delicadeza, dejarlos crecer en libertad y estar siempre ahí, presentes, cuando se equivoquen en el duro aprendizaje de la vida. Si realizamos esta tarea con amor, los estamos preparando para ver la vida con fe y optimismo, confiando en sus valores personales y preparándolos para ser libres y solidarios con todo aquel que lo necesite".

Unidad Técnico Pedagógica

Representa un cargo de confianza y es nominado por la Congregación.  Sus funciones son:

1. Coordinar, animar, supervisar y evaluar las actividades académicas del Colegio.
  2. Cumple las tareas que, específicamente, le encomiende el Rector y que sean propias de su función. Con el asentimiento de éste, vincula al Colegio con los organismos de la ciudad.
  3. Es responsable de todos los documentos de carácter reservado que están bajo su cuidado.
  4. Apoya a los docentes, tendiendo a optimizar el desarrollo del proceso de enseñanza - aprendizaje.
  5. Vela por el rendimiento escolar de los alumnos y el mejoramiento constante del proceso de enseñanza - aprendizaje.
  6. Propone, coordina, supervisa y evalúa actividades de colaboración y complementación de los docentes.
  7. Verifica la correcta confección de Certificados Anuales de Estudios, Actas de Evaluación, informes periódicos, etc.
  8. Cuida de la adecuada integración, interpretación y aplicación de Planes y Programas de los distintos sectores y subsectores. También propone readecuación de Planes y Programas de acuerdo a necesidades, realidad y características locales.
  9. Supervisa la buena marcha del Centro de Recurso de Aprendizaje (C.R.A.) (Biblioteca y del Departamento de Audiovisual, etc.) y coordina uso racional y la implementación de apoyo a la docencia que el C.R.A. ofrece, incluyendo los nuevos aportes de la Tecnología (computación, videos, etc.).
  10. Estudia, las necesidades de perfeccionamiento de toda índole que la comunidad de funcionarios necesite.
  11. Dirige los Consejos Técnicos correspondientes.
  12. Prepara, anualmente, un informe acerca de la marcha académica del establecimiento.
  13. Dirige los grupos Profesionales de Trabajo (GTP).
  14. Trabaja en directa relación con los Jefes de Ciclo, con Coordinación de Disciplina, Departamento de Orientación y Vicaría Pastoral.
  15. Coordina el Centro de Recurso de Aprendizaje (C.R.A.)

Funciones de la Unidad Técnico Pedagógica

Entre sus obligaciones están por ejemplo, la distribución de horas de clases, la carga horaria de los profesores, el curriculum que tiene todo el colegio referente a las distintas asignaturas, como también la supervisión de toda el área extra programática: academias, deportes y recreación.
Esta unidad está involucrada en varios proyectos. Es así como el año 1996 inició su trabajo en el proyecto "MECE", (Mejorando de la calidad de la Educación), labor que se ha continuado desarrollando en el transcurso de los años.
En 1997 ingresamos a la jornada Escolar completa, incorporando nuevas asignaturas al currículum tendientes a la transversalidad, tales como Desarrollo Personal, Estudio Dirigido, Deporte y Recreación. También se refuerzan asignaturas como Castellano, Matemáticas e Inglés.
En 1997 ingresamos al proyecto Enlaces E. Media, lo que significó ampliar el laboratorio de computación, perfeccionamiento de un grupo de 20 docentes que realizaron también un perfeccionamiento interno y la creación de un segundo Laboratorio de Computación en el nuevo edificio del Centro de Recursos de Aprendizaje.
El año 2001 ingresamos al programa Enlaces en Educación Básica.
El 2009 ingresamos al Proyecto Tec (Tecnología de una Educación de Calidad), del Ministerio de Educación.