Colegio Inglés San José

Misioneros Oblatos de María Inmaculada

Acción Social

El Comité de Acción Social, en forma organizada, cumple 12 años de trabajo en el ámbito educacional de la realidad sanjosesina y ha podido mostrar resultados positivos de un trabajo social que se entrega a través de una diversa gama de actividades y prestación de servicios, haciendo vida su preocupación por los alumnos más necesitados, lo que ha redundado, en la mayoría de los casos, en el éxito en el trabajo escolar, proyectado hacia la educación superior y por ende, hacia la obtención de mejores niveles de vida futura.

 

Objetivos

 

El Colegio Inglés San José, tiene inserto dentro de su proyecto educativo, el carisma de los Oblatos de María Inmaculada. A través de una educación dinámica buscan hacer vida los valores de fraternidad y solidaridad entre los alumnos y apoderados del Colegio. Este trabajo social se concreta en nuestra realidad educativa a través del trabajo profesional de una Asistente Social, dependiente de la Vicaría de Pastoral, con resultados positivos a favor de jóvenes desfavorecidos económicamente, a los cuales se les ha otorgado igualdad de oportunidades educacionales y un apoyo efectivo en sus carencias, logrando un desarrollo más armónico y por ende, mejores oportunidades de vida.
En el año 1989, se organiza la ayuda social con la formación de un "Comité de Acción Social", integrado por la formación de alumnos becados y apoderados voluntarios con espíritu solidario, pertenecientes a todos los cursos del Colegio, desde Transición a Cuarto Medio, los cuales apoyan el plan de trabajo elaborado por la Asistente Social, en base a las necesidades realmente detectadas.
Es así como se han concretado trabajos proyectados y analizados bajo una óptica de servicio y acompañamiento solidario de acuerdo a las "reales necesidades detectadas", tanto en beneficio de los alumnos como también hacia sus grupos familiares y diversas instancias de la Comunidad Sanjosesina y comunidad local.

 

Beneficios

 

Durante todo el año, se realizan diversas acciones para generar los recursos necesarios que permitan atender las necesidades sociales más urgentes. Este "Fondo de Ayuda Social" permite entregar diversos beneficios

Beneficios Educacionales:
El Colegio con un sistema de pago y con Financiamiento Compartido, les otorga exención de pago por matrícula y mensualidades por escolaridad.

Becas de Útiles Escolares:
Se estimula el rendimiento académico y responsabilidad de los alumnos becados más destacados, entregándoles útiles escolares que apoyarán su trabajo del año.

Becas de Alimentación:
Se contratan servicios de una empresa del rubro para la atención de almuerzos diarios en el Casino del Colegio.

Vestuario Escolar:
A través del "Ropero Escolar", se cuenta con un stock de prendas usadas y clasificadas por una Comisión de Trabajo, la que se preocupa de mantenerlas en óptimas condiciones para entregarlas a los alumnos becados que realmente lo necesiten sin costo.

Becas de Locomoción:
A los alumnos más necesitados, de acuerdo a los ingresos que se disponga, se apoya con el valor del pasaje escolar.

Beneficios en Salud:
Se ha contribuido a preservar y recuperar la salud de nuestros estudiantes. Los alumnos reciben prestaciones profesionales otorgadas por apoderados y amigos voluntarios en las especialidades de:

  • Medicina General
  • Atención Dental
  • Atención Psicológica

Educación Familiar:
Con el objetivo fundamental del fortalecimiento y apoyo de las familias sanjosesinas a través de la participación en actividades culturales, educativas, recreativas, cristianas y sociales, favoreciendo la solidaridad interna. Algunas de estas actividades son: Charlas, Talleres para Padres, Talleres de Desarrollo Personal, Jornadas Espirituales, Bolsa de Trabajo, Cursos para Apoderados.

contact seguridad docinsti admi acc claroline boton rss

Próximas Actividades

Usuarios en Linea

Hay 154 invitados y ningún miembro en línea