Objetivos Generales de nuestra Vicaría de Pastoral

Es la familia "creadora de vida" y "educadora de fe", por lo tanto, constituye un nexo fundamental entre el establecimiento, el niño y el hogar, sólo así existirá la comunidad sanjosesina.

Por tal motivo necesitamos que asuman sus roles como padres y apoderados, que sean participativos, responsables, acogedores, que apoyen la labor que realiza el colegio y, sobre todo, que se integren a las comunidades que son los cursos de sus pupilos.

Los apoderados, al optar por el Proyecto Educativo Católico del Colegio Inglés San José en la formación de sus hijos o pupilos, integrarán la Comunidad Sanjosesina y deberán comprender que la educación es una responsabilidad primera de la familia, por lo tanto, deberán acompañar a sus pupilos en todo su proceso de formación, teniendo presente que los valores éticos y morales que deben ser parte de la personalidad del ser humano, se van consolidando en el proceso de formación escolar que el Establecimiento asume como apoyo a la responsabilidad familiar, deberán asumir el Reglamento Interno del Colegio. (Extracto del Proyecto Educativo Institucional)