Nuevas Adquisiciones Biblioteca Media

Estimada Comunidad:

Informamos a ustedes que el siguiente material bibliográfico adquirido por el colegio, se encuentra a su disposición en Biblioteca de Enseñanza Media:

Enseñanza Media

media4

Transformar la Enseñanza Aprendizaje en el Aula con

Mouse Mischief

Mouse Mischief puede transformar la enseñanza y el aprendizaje en el aula. Esta herramienta TIC, permite a los docentes crear presentaciones interactivas que divierten y captan la atención de todos los estudiantes en el aula. Los estudiantes, cada uno con su propio mouse, pueden responder preguntas de opción múltiple y dibujar en una pantalla compartida.

Invitamos a nuestros docentes a utilizar este nuevo recurso que tenemos a su disposición.

Portal "Yo Estudio" del MINEDUC

Enlaces del Ministerio de Educación puso a disposición de la comunidad educativa el portal "Yo Estudio" www.yoestudio.cl, donde los escolares chilenos podrán acceder a contenidos educativos de matemática, lenguaje, inglés, historia, biología, física y química, en concordancia con el currículum nacional.  El objetivo de esta herramienta es que los estudiantes puedan reforzar y complementar lo aprendido. Los contenidos se muestran a través de recursos digitales como videos, simuladores, animaciones y pequeños software.

Invitamos a nuestra comunidad a ingresar al Portal.

Adquisiciones Biblioteca CRA

Para nuestros estimados profesores les informamos que se encuentran disponibles los siguientes libros:

libros a

libros b

La Historia de Juanito

Este video ha sido desarrollado por La Liga Chilena contra la epilepsia en conjunto con 31 Minutos.  Pretende de una manera lúdica crear consciencia frente a lo que significa la enfermedad y su integración en el contexto Escolar.

Recomendamos este material educativo a quienes son profesores, asistentes de la educación, alumnos y comunidad en general.

{youtube}xtkppa8IbXg{/youtube}

Internet Segura

Este video consta de una Campaña realizada por El Gobierno de Chile en conjunto con VTR, que busca mejorar la experiencia de navegación de las familias chilenas, detectando y educando sobre las vulnerabilidades de la red que pueden poner en riesgo a los usuarios, específicamente a los menores de edad.

Esta recopilación está dirigida a los profesores, padres, y comunidad de nuestro establecimiento. Lo invitamos a revisarlo y difundirlo, para que podamos sensibilizar y educar mejor a los menores en cuanto al uso seguro de Internet.