CAFÉ ARTE

DÍA MUNDIAL DEL LIBRO Y DEL DERECHO DE AUTOR 2019

El 23 de abril es la fecha escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, se eligió esta fecha ya que ese día fallecieron tres grandes de la literatura universal como lo son Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega. El objetivo de este homenaje es alentar a todos y en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer por la lectura y respetar la irremplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural de la humanidad. La idea de esta celebración partió en Cataluña, España, donde cada 23 de abril, es tradicional regalar una rosa al comprador de un libro.

La Biblioteca CRA Padre Arturo Smith O.M.I., se adhiere cada año a esta celebración con su tradicional “Café Arte Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor”, al que en esta ocasión asistieron los primeros años medio del Colegio, como una forma también de darles la bienvenida a la Biblioteca como estudiantes de la enseñanza media

Este año, el Café Arte destacó a la ganadora del Premio Nobel de Literatura 2007 Doris Lessing, cuya obra está impregnada de reminiscencias africanas, feminismo y compromiso político y al reconocido escritor chileno, Hernán Rivera Letelier cuya obra ha sido publicada en todos los países de habla hispana, traducida a 21 idiomas y sus libros leídos en colegios y universidades del país y el extranjero.

dialibro2019