COMUNICADO 01/2020

(01/2020)

Nos es grato saludarlos al inicio de un nuevo año escolar, esperando que cada familia Sanjosesina se encuentre gozando de un reparador descanso.

Como ha sido habitual, a través de este medio les estaremos enviando las informaciones oficiales que se refieran a las actividades planificadas para el presente año y diversos acuerdos que van surgiendo, considerando la realidad regional y nacional. Nuestra preocupación ha sido y será el bienestar de la Comunidad Sanjosesina en general y, bajo este espíritu, en el presente año seguiremos buscando instancias de reflexión y diálogo que favorezcan una comunicación respetuosa entre todos los integrantes de la unidad educativa: alumnos – apoderados - funcionarios.

A continuación les comunicamos algunos temas importantes relacionados con el inicio del año escolar 2020.

1. El ingreso a clases de los alumnos es el 04 de marzo a las 08:00 hrs.
2. Las normas establecidas para la presentación personal de los alumnos y que son parte del Reglamento de Disciplina Escolar, específicamente en el punto relativo a la presentación personal y uso de uniformes, se encuentran totalmente vigentes.
3. Sin embargo, teniendo en consideración las altas temperaturas registradas en nuestra ciudad en los últimos días, hemos decidido implementar lo siguiente:
- Entre el 04 de marzo y el 03 de abril los alumnos pueden asistir a clases con las poleras tradicionales del Colegio y también con la vestimenta que se utiliza en Educación Física. Las damas pueden asistir con calzas hasta la rodilla.
- Es necesario establecer que las damas y los varones no pueden concurrir con “Shorts tradicionales” ni vestimentas informales que no corresponden a una unidad educativa.
- En cuanto al calzado, pueden usar zapatillas y sandalias con correas. Por ningún motivo pueden usar “Condoritos” puesto que es un calzado inseguro que podría ocasionar accidentes.
- Insistimos en la recomendación del uso de bloqueadores solares, lentes de sol y gorros para protegerse.
- A partir del 06 de abril, los alumnos deben asistir con el uniforme habitual, incluyendo el delantal según sea el nivel.

Esperando reiniciar este año escolar en un entorno de tranquilidad y con el apoyo de las familias Sanjosesinas, los saludamos con especial afecto y los invitamos a ser parte del trabajo colaborativo Colegio-Hogar que vela por el bienestar necesario para nuestros alumnos y comunidad en general. Que el Señor los acompañe y sigamos orando por la paz y armonía en nuestro país.

Antofagasta 03 de febrero 2020