Colegio Inglés San José

Misioneros Oblatos de María Inmaculada

.

.

COMUNICADO 01/2020

insignias

COMUNICADO A LA COMUNIDAD SANJOSESINA
(01/2020)

 

Nos es grato saludarlos al inicio de un nuevo año escolar, esperando que cada familia Sanjosesina se encuentre gozando de un reparador descanso.

Como ha sido habitual, a través de este medio les estaremos enviando las informaciones oficiales que se refieran a las actividades planificadas para el presente año y diversos acuerdos que van surgiendo, considerando la realidad regional y nacional. Nuestra preocupación ha sido y será el bienestar de la Comunidad Sanjosesina en general y, bajo este espíritu, en el presente año seguiremos buscando instancias de reflexión y diálogo que favorezcan una comunicación respetuosa entre todos los integrantes de la unidad educativa: alumnos – apoderados - funcionarios.

A continuación les comunicamos algunos temas importantes relacionados con el inicio del año escolar 2020.

1. El ingreso a clases de los alumnos es el 04 de marzo a las 08:00 hrs.
2. Las normas establecidas para la presentación personal de los alumnos y que son parte del Reglamento de Disciplina Escolar, específicamente en el punto relativo a la presentación personal y uso de uniformes, se encuentran totalmente vigentes.
3. Sin embargo, teniendo en consideración las altas temperaturas registradas en nuestra ciudad en los últimos días, hemos decidido implementar lo siguiente:
- Entre el 04 de marzo y el 03 de abril los alumnos pueden asistir a clases con las poleras tradicionales del Colegio y también con la vestimenta que se utiliza en Educación Física. Las damas pueden asistir con calzas hasta la rodilla.
- Es necesario establecer que las damas y los varones no pueden concurrir con “Shorts tradicionales” ni vestimentas informales que no corresponden a una unidad educativa.
- En cuanto al calzado, pueden usar zapatillas y sandalias con correas. Por ningún motivo pueden usar “Condoritos” puesto que es un calzado inseguro que podría ocasionar accidentes.
- Insistimos en la recomendación del uso de bloqueadores solares, lentes de sol y gorros para protegerse.
- A partir del 06 de abril, los alumnos deben asistir con el uniforme habitual, incluyendo el delantal según sea el nivel.

Esperando reiniciar este año escolar en un entorno de tranquilidad y con el apoyo de las familias Sanjosesinas, los saludamos con especial afecto y los invitamos a ser parte del trabajo colaborativo Colegio-Hogar que vela por el bienestar necesario para nuestros alumnos y comunidad en general. Que el Señor los acompañe y sigamos orando por la paz y armonía en nuestro país.

 

RECTORÍA


Antofagasta 03 de febrero 2020

contact boton utp boton ce   docinsti admi Boton Napsisboton cuentaBoton BDE1boton seguridad 

Próximas Actividades

Sin eventos

Usuarios en Linea

Hay 241 invitados y ningún miembro en línea