Colegio Inglés San José

Misioneros Oblatos de María Inmaculada

 

 AdmisionCISJ2021  

COMUNICADO 07/2020

insignias

 

COMUNICADO A LA COMUNIDAD SANJOSESINA (07/2020) 
 
 
Esperando con Fe en el Señor que toda la Familia Sanjosesina se encuentre bien, nuevamente nos dirigimos a ustedes a raíz de los últimos acontecimientos que estamos viviendo en Chile y en el mundo por la pandemia COVID 19 decretada por la OMS, situación que, obviamente, nos ha obligado a adecuarnos a las contingencias del momento, y por  consiguiente, adaptar todas nuestras actividades en el Colegio.  Al respecto informamos a ustedes lo siguiente:
 
1. Desde el momento que se decretó cuarentena preventiva en nuestro Colegio, de acuerdo a las recomendaciones del Ministerio de Salud, se suspendieron las clases presenciales para acatar las medidas emanadas de las Autoridades respectivas.  Asumimos y confiamos  que la cuarentena preventiva haya  sido acatada responsablemente por cada familia. 
 
2. El día 16 de marzo, la Unidad Técnico-Pedagógica del establecimiento, en conjunto con los Profesores, asumieron el nuevo desafío de entregar clases y actividades académicas en forma remota, utilizando Internet, Plataformas ya implementadas en el Colegio como Claroline y Edmodo, www.puntajenacional.cl, correos electrónicos y otras redes de comunicación virtuales, además de la Plataforma “Aprendo en línea” de Mineduc (https://curriculumnacional.mineduc.cl/estudiante/621/w3-channel.htlm).  Esto implica también un desafío para las familias, puesto que necesariamente incorpora en los hogares una organización especial para el trabajo académico de los alumnos, entendiendo la emergencia sanitaria nacional que hoy enfrentamos.  Es así que, frente a este cambio de escenario académico, se hace necesario que los alumnos aprendan a organizar sus tiempos para incorporar espacios de estudio de las distintas asignaturas, siguiendo el horario del Colegio y también instancias de un compartir familiar. Este desafío implica un esfuerzo para  todas las familias, así como también para nuestros Docentes. 
 
3. Como todo aspecto académico, UTP es el estamento responsable  de monitorear el trabajo remoto de los Profesores de asignaturas, con la colaboración de los Profesores Jefes como instancia de comunicación directa hacia los apoderados y alumnos. Este monitoreo no sólo incluye la entrega de contenidos, sino también la revisión de los sistemas de evaluación, los cuales tendrán los ajustes que se requieran una vez finalizada esta emergencia sanitaria. Es importante que cada familia confíe en las estrategias implementadas para nuestros alumnos y apoye el trabajo desde el hogar.   
 
4. En cuanto a la alimentación de los alumnos beneficiarios del Programa PAE (Programa de Alimentación Escolar), las colaciones frías y las canastas fueron entregadas a través de la  Trabajadora Social del establecimiento. Ella seguirá en contacto con las familias respectivas, según sea necesario y de acuerdo a las posibilidades reales de poder hacerlo. 


6. Informamos también que seguiremos atentos a las indicaciones que el Gobierno y/o Ministerio de Salud y de Educación nos entreguen, medidas que serán informadas a la Comunidad Sanjosesina en forma oportuna y a través, insistimos, de este medio oficial.


Estimada Familia Sanjosesina, lo que hoy estamos viviendo es un importante desafío para todos. Estamos conscientes que el mundo ya no será el mismo. Hoy es el tiempo para trabajar y estudiar desde el hogar, para estar con la familia, para reflexionar y para orar: “DONDE ESTÁN DOS O TRES REUNIDOS EN MI NOMBRE, YO ESTARÉ EN MEDIO DE ELLOS” (Mt 18,20). Juntemos nuestros corazones para que el Señor nos ayude a sacar lo mejor de nosotros mismos y de este modo hacer de nuestro mundo, nuestra Casa Común, un lugar mejor.
En tiempo de Cuaresma, periodo de preparación de la Pascua de Resurrección, sigamos orando al Señor para que ilumine nuestros corazones y surja en nosotros el amor y la solidaridad por el que sufre. Que Dios bendiga a cada una de sus familias y las proteja

 

Un abrazo Fraternal a cada uno de Uds. en Cristo y María Inmaculada. 



RECTORÍA

 

 

Antofagasta 21 de marzo 2020