LA RESURRECCIÓN DEL SEÑOR (DOMINGO DE PASCUA)

En el living, se reúne la familia.

Preparación de Nuestra Celebración:

Hoy, domingo celebramos la Resurrección del Señor

• - Se puede elegir la hora de la celebración.

• - Colocamos en una mesa o en un lugar apropiado una fuente con agua, una vela.

• - Una biblia abierta.

• Se puede preparar algún alimento especial para celebrar este gran acontecimiento. Algún adorno que han podido hacer los niños, etc.

Ver alguien que guie la celebración (papá, mamá, abuelos, tíos, etc) y ver un lector de la Palabra.

Introducción

Guía: ¡Cristo ha resucitado! ¡Aleluya! El día de hoy nos llena del gozo que nace de la Pascua, de la victoria sobre la muerte, de la redención plena de nuestras vidas y de nuestro mundo. La llama encendida de esta vela nos recuerda la presencia viva de nuestro redentor. Aunque es un domingo especial lo seguimos celebrando en nuestra casa. El Evangelio de Juan señala que María Magdalena, Simón Pedro y el discípulo a quien Jesús amaba no entendían lo que había sucedido. Quizás esta sea una invitación para que cada uno de nosotros pensemos profundamente sobre lo que significa la Resurrección en nuestras vidas.

Guía: Iniciamos nuestra celebración en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Se sugiere ver este video antes de iniciar la celebración: LA RESURRECCIÓN DE JESÚS | Domingo de la resurrección | Biblia para niños | Caricaturas cristianas

Oración Inicial:

Guía: Amado Dios,

Celebramos este día de alegría y regocijo,

al disfrutar de la profundidad de tu amor

revelado en una tumba vacía.

Que nosotros como los discípulos, nos apresuremos

para compartir las noticias de la Resurrección

con todo aquel que nos encontremos.

Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

Lector: Lectura: Juan 20, 1-9

"El primer día de la semana, de madrugada, cuando todavía estaba oscuro, María Magdalena fue al sepulcro y vio que la piedra había sido sacada. Corrió al encuentro de Simón Pedro y del otro discípulo al que Jesús amaba, y les dijo: «Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo han puesto». Pedro y el otro discípulo salieron y fueron al sepulcro. Corrían los dos juntos, pero el otro discípulo corrió más rápidamente que Pedro y llegó antes. Asomándose al sepulcro, vio las vendas en el suelo, aunque no entró. Después llegó Simón Pedro, que lo seguía, y entró en el sepulcro: vio las vendas en el suelo y también el sudario que había cubierto su cabeza; este no estaba con las vendas, sino enrollado en un lugar aparte. Luego entró el otro discípulo, que había llegado antes al sepulcro: él vio y creyó. Todavía no habían comprendido que, según la Escritura, él debía resucitar de entre los muertos."

Palabra de Dios

Guía: Compartamos estas preguntas

• El Dios de la Vida nos invita a ser testigos de la Resurrección. ¿Cómo podemos ser testigos del proyecto del Reino de Dios en el lugar que nos toca vivir y trabajar? ¿Cómo celebrar el gozo pascual en medio del sufrimiento humano?

• El Discípulo Amado vio y creyó. ¿Qué es lo que me lleva a creer que Jesús está vivo, que está presente entre nosotros, hoy, dando vida nueva a todos?

Oremos en familia:

Guía: Confiando en que el Dios vivo está verdaderamente presente en nuestras vidas, levantemos nuestras peticiones, confiados en que serán escuchadas. Decimos:

Dios de la Vida, escúchanos.

• Por todos los que apoyan y nutren la vida, especialmente los trabajadores de la salud, que en estos últimos días se la están jugando por los enfermos por el coronavirus, los maestros y los servidores públicos: Para que encuentren alegría en su vocación de servicio a los demás. R./

• Por todos los que celebran nuevos comienzos en esta temporada de Pascua: Para que conozcan la vida y el amor en sus experiencias y oportunidades. R./

• Por todos los que trabajan por la igualdad y la justicia: Para que nunca se cansen de proclamar la Paz de Cristo. R./

• Por todos los que están tristes o sufren durante este tiempo de Pascua: Para que encuentren el consuelo de Cristo a través de todos aquellos que los aman y apoyan. R./

• Por todos los que la están pasando muy mal con covid-19, sus familiares, amistades,… sientan la solidaridad y el apoyo de muchas personas en estos momentos difíciles. R./

El Padre Nuestro:

Acogiendo estas oraciones, así como aquellas que guardamos en el silencio de nuestros corazones, oremos en las palabras que Jesús nos enseñó. Padre nuestro…

Oración:

Guía: Dios amoroso,

Celebramos la vida y el amor que proclamas y compartes con nosotros.

Concédenos la alegría de tu resurrección en nuestros corazones mientras nos esforzamos por compartir esta alegría con los demás.

Así como María, Simón Pedro y el discípulo amado, que corramos a difundir las Buenas Nuevas de la vida y del amor que nos compartes.

Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

resurreccion

Ánimo, con Dios nada está perdido". Quédate en casa