Aniversario 2020

COLEGIO INGLÉS SAN JOSÉ

ANIVERSARIO 2020

Hoy 1° de mayo del 2020, nuestro Colegio Inglés San José cumple 65 años de presencia en el Norte de Chile, gracias a la visionaria iniciativa de la Congregación de Misioneros Oblatos de María Inmaculada. En el transcurso de estos años, por las aulas de nuestro establecimiento han pasado miles de niños y jóvenes que han llevado el Sello Sanjosesino a diversos ámbitos, proyectando habilidades del conocimiento y valores transmitidos por sus Sacerdotes, Profesores y todos los Funcionarios que han aportado en su formación. “Evangelizar a través de la Educación” ha sido y seguirá siendo uno de los propósitos fundamentales de esta Institución que ha hecho posible el acceso a una educación de calidad, especialmente a quienes son más desfavorecidos, pero al mismo tiempo, a quienes son los preferidos de Nuestro Señor Jesucristo.

Hoy celebramos un nuevo cumpleaños del Colegio Inglés San José en un contexto distinto. La emergencia sanitaria que nuestro país está enfrentando, nos ha obligado a un cambio total en la rutina de todas las familias e Instituciones y a través de los diversos Comunicados a nuestros Apoderados, hemos manifestado nuestra preocupación por la Familia Sanjosesina y los hemos alentado a vivir con esperanza y responsabilidad los difíciles momentos que hoy vivimos como ciudad y país.

En relación a nuestro Aniversario, que habitualmente culmina con la Misa y el respectivo Desfile de Aniversario en Honor a la Patria, los eventos actuales no nos han permitido disfrutar de las actividades propias de éste. En esta época, habitualmente observamos la alegría, el compañerismo, las competencias deportivas, los juegos, las muestras de talentos y la manifestación de la cultura en distintos ámbitos, entre otras cosas. Y se han extrañado estas expresiones, especialmente porque vemos a nuestros alumnos participar a través de diversas instancias que ponen de manifiesto los múltiples talentos, que muchas veces son poco observados. Hemos extrañado, también, la energía y colaboración de los docentes en general, especialmente de los Profesores Jefes quienes apoyan a sus alumnos e incentivan las actividades de los Apoderados en encuentros de sana convivencia. Especialmente extrañaremos no poder reunirnos en la Misa de Aniversario, instancia de reflexión y agradecimiento al Creador, a nuestra Madre María y a la protección de San José. En esta Celebración Eucarística, usualmente recordamos a aquellos alumnos y Funcionarios que han sido llamados a la presencia del Señor y, posteriormente, nuestros Ex alumnos celebran su día con diversas actividades en el Colegio.

Sin embargo, creemos que es necesario conmemorar este cumpleaños de nuestro Colegio adaptándonos a las circunstancias. Dicho lo anterior, a través de este mensaje saludamos a todos quienes son parte de esta Comunidad Sanjosesina: Alumnos – Apoderados – Docentes – Asistentes de la Educación – Ex alumnos – Ex apoderados. La presencia de cada uno de ustedes ha contribuido a la vigencia de nuestro establecimiento durante todos estos años y nos obliga, hoy más que nunca, a seguir comprometidos con este Proyecto de Colegio Confesional Católico, cuya impronta se impone con convicción y entrega, buscando siempre aquello que permita apoyar a las familias y favorecer a los alumnos en su formación integral.

Esta instancia es, también propicia para agradecer el compromiso de los Padres y Apoderados a través del C.G.P.A., por el apoyo constante hacia el Proyecto Colegio Ingles San José. La alianza Alumnos – Familia – Colegio, guiados por el Espíritu Santo, nos permite fortalecer una convivencia sana a la luz y guía de los Misioneros Oblatos de María inmaculada. Juntos podemos mantener vivo el Espíritu Sanjosesino.

Entre las actividades de Aniversario, habitualmente en nuestra Velada Solemne destacamos a aquellos Asistentes de la Educación que cumplen años de servicio y entrega en el establecimiento. En esta oportunidad, corresponde agradecer a un grupo de Funcionarios que, a través de los años, han desempeñado sus labores con responsabilidad y compromiso. Muchas generaciones son testigos de su trato afable, colaboración, amabilidad y disposición desde los diversos ámbitos de sus funciones. Algunos de ellos incluso han generado lazos de amistad profundos, es así que varios alumnos los reconocen como “tíos o tías”, manifestándoles así su aprecio. Como Rectoría saludamos y agradecemos muy profundamente a los siguientes compañeros de labores al cumplir años en el establecimiento:

- 30 años: ALDO LUIS DÍAZ BRAVO PORTERO

- 25 años: ROXANA PAMELA HICHE TORRES SECR. BIBLIOTECA

- 20 años: PAMELA CAROLINA ARCE ARACENA CONTADORA
                  RUBÉN FRANCISCO MARTÍNEZ TAPIA CAPATAZ
                  MARINA DEL CARMEN MIRANDA GÓMEZ AUX. DE SERVICIO
                 JORGE ANTONIO PEREIRA MORENO INSPECTOR

- 15 años: JULIO MANUEL ARAYA ROJAS INST. BANDA-ESTAFETA

- 10 años: ANTONIO SEGUNDO MANZANO MORALES PORTERO
                  KAREN ISABEL RAMOS RIVERA INSPECTORA

A nombre de la Congregación de Misioneros Oblatos de María Inmaculada, de la Fundación Educacional Padre Mauricio Veillette, omi., de Rectoría y de toda la Comunidad Sanjosesina, agradecemos y felicitamos a nuestros compañeros de labores por su importante entrega y participación en la consecución de los Objetivos Institucionales y su aporte al proceso educativo. Con esperanza y fe, esperamos abrazarles a ustedes y toda la gran Familia Sanjosesina en un futuro cercano, agradeciendo el compromiso de cada uno con nuestro querido Colegio Inglés San José y su PEI. “De esperanzas y anhelos vivimos”, la frase de nuestro Himno del Colegio es la que debe motivarnos para el tan deseado encuentro.

¡Feliz Aniversario Colegio Inglés San José!

Antofagasta 1° de mayo 2020.

Saludos de Rectoría

Padre Alejandro Osorio, omi
Vicario de Pastoral
Pdte. Fundación Educacional Padre Mauricio Veillette, omi