Colegio Inglés San José

Misioneros Oblatos de María Inmaculada

.

.

Comunicado N° 01 - 2021

insignia chica chica

COMUNICADO A LA COMUNIDAD SANJOSESINA
(01/2021)


Estimados Apoderados, Alumnos y Personal de nuestro Colegio:


Por la Gracia de nuestro Buen Dios, iniciamos este año escolar 2021, con la esperanza de que cada familia que conforma nuestra comunidad educativa se encuentre muy bien de salud junto a su entorno familiar. A través de este medio oficial, les enviamos el presente Comunicado con el propósito de informar respecto al inicio de las actividades académicas, la modalidad de trabajo y otros temas relevantes para este nuevo año escolar.


Como es de público conocimiento, la emergencia sanitaria aún se manifiesta con fuerza en gran parte del país, especialmente en nuestra ciudad, situación que nos ha llevado a reconsiderar algunas decisiones informadas anteriormente y que se detallan a continuación:


a. El inicio de las actividades académicas de los alumnos será el 01 de marzo. Desde esa fecha y hasta el 31 de marzo se trabajará exclusivamente en modalidad On line. Transcurrido este período, se evaluará la modalidad implementada, considerando las indicaciones de las Autoridades respectivas: MINEDUC y MINSAL.


b. Este año 2021 se trabajará en forma Trimestral, sistema que será evaluado para su continuidad, al término del presente año escolar. En reuniones de Sub Centros, cada Profesor Jefe informará respecto a las fechas que cada período comprende y las indicaciones específicas del Reglamento de Evaluación y Promoción con sus adecuaciones para el presente año. Lo mismo ocurrirá en cuanto a las adecuaciones transitorias del Reglamento de Disciplina y la actualización del Plan de Gestión de Convivencia Escolar.


c. El sistema On line requiere de una planificación muy cuidadosa en las diversas actividades que componen la dinámica del establecimiento. Entre ellas se menciona la elección del CEAL 2021, actividad que planificará el TRICEL y cuyos detalles para las Listas postulantes se darán a conocer en los próximos días.


d. Los Profesores Jefes realizarán Reuniones de Subcentros y entrevistas de Apoderados y alumnos On line. Lo mismo ocurrirá con otras actividades habituales que se informarán en las mencionadas Reuniones de Apoderados y/o en Consejo de Curso.


e. Se informará oportunamente respecto a la atención de Apoderados que requieran acercarse a Oficina de Recaudación, junto con la exigencia del estricto cumplimiento de las medidas sanitarias para la entrada y permanencia en el Colegio.


f. Es muy importante estar familiarizados con el Plan de Acción en Contexto COVID-19 que está publicado en la Pag. Web del establecimiento, documento que contiene todos los detalles que permiten asegurar y proteger la salud de toda la comunidad educativa.


g. Comunicamos también que, a partir del 01 de marzo, el Profesor Carlos Castro Arévalo asume como Encargado de Convivencia Escolar del establecimiento. Por lo anterior, todas las situaciones relacionadas con Bullying, Ciberbullying, Maltratos y Abusos en todas sus formas deberán ser informadas al Sr. Castro, junto con cualquier hecho que comprometa seriamente la convivencia de la comunidad educativa.


h. Las adecuaciones respecto a la presentación personal de los alumnos, se implementarán una vez que empiece el sistema presencial el cual, en principio, comenzará en el mes de abril. Éste será híbrido (presencial-remoto) y sus especificaciones se comunicarán en forma oportuna.


i. Respecto a las adecuaciones sobre el uso de uniforme, cuando empiece la etapa presencial, se informa lo siguiente:
- Durante el presente año, el uso de uniforme oficial será opcional.
- Los alumnos podrán, preferentemente, concurrir con el buzo del Colegio.
- También podrán usar ropa de calle, entendiendo que deben cumplir con ciertas condiciones en la presentación personal de acuerdo a un establecimiento educacional, como las siguientes:

1. NO pueden usar petos, shorts, sandalias u otras vestimentas que no correspondan a un entorno educativo.
2. Deben presentarse sin maquillaje, sin piercings u otros accesorios externos.
3. NO pueden acudir con el cabello teñido en colores extravagantes o poco usuales.
4. Podrán asistir con Jeans que NO tengan agujeros o apariencia descuidada.
5. Podrán usar pantalones y otras prendas de vestir en colores neutros o básicos.
6. Las poleras NO deben presentar mensajes, dibujos o alusiones irrespetuosas.
7. NO se permite el uso de “capuchas” al interior del establecimiento.
8. Podrán usar el calzado escolar habitual o zapatillas de vestir.
9. Siempre deben velar por una presentación personal cuidada y prolija.


j. Antes de iniciar el período presencial, mostraremos la implementación que se está llevando a cabo en diversos sectores del Colegio, tales como salas de clases, baños, patios y otros. De esta manera, toda la comunidad educativa estará informada, a través de la Pág. Web, de los esfuerzos realizados para contar con un lugar que brinde seguridad, tecnología de punta y adecuaciones que favorezcan el trabajo escolar y de oficinas.


k. Una vez más se establece que todas las informaciones oficiales serán por este medio, junto con los correos electrónicos oficiales asignados a los cursos y la Pág. Web. Al respecto, se insiste en la importancia que reviste el tomar conocimiento de las informaciones enviadas para no incurrir en situaciones que pudiesen afectar a nuestros alumnos.



Estimada Comunidad Sanjosesina, los invitamos a iniciar este año escolar 2021 con optimismo, unidos espiritualmente para que pronto podamos superar la urgencia sanitaria que, para muchos, ha traído situaciones devastadoras, especialmente en la salud física y psicológica de las personas, como también en el aspecto socioeconómico. Deseamos que la solidaridad y empatía sigan presentes en cada familia y asumiendo con fe, bajo la protección de nuestro Señor Jesucristo y María Inmaculada, demos el vamos a este nuevo y desafiante año escolar 2021.


Con especial afecto, los saludamos fraternalmente.


RECTORÍA


Antofagasta 13 de febrero 2021

 

 

logopdfCOMUNICADO N° 01 - 2021

contact boton utp boton ce   docinsti admi Boton Napsisboton cuentaBoton BDE1boton seguridad 

Próximas Actividades

Sin eventos

Usuarios en Linea

Hay 90 invitados y ningún miembro en línea