Comunicado N°2 - 2022

(02/2022)

Sres. Apoderados:
Pte.

Los saludamos muy atentamente y de acuerdo a los Protocolos Sanitarios relacionados con los contagios por COVID – 19 en Establecimientos Educacionales, comunicamos a ustedes lo siguiente:

1. Al día de hoy, se han reportados casos positivos en alumnos de Enseñanza Básica, Enseñanza Media y algunos funcionarios.
  2. Por lo tanto, cumpliendo con lo expuesto en las medidas sanitarias emanadas de MINSAL para los Establecimientos Educacionales, se establece que a partir del lunes 23 de mayo y hasta el viernes 27 del Pte., todos los niveles, desde Transición Menor hasta Cuarto Medio pasan a clases remotas de acuerdo a los horarios establecidos.
  3. Todos los alumnos deben reintegrase a clases presenciales el lunes 30 de mayo.
  4. Las evaluaciones se postergan y se reprogramarán a partir del 30 de mayo.
  5. Si algún alumno presenta algún síntoma a la fecha de reintegro, favor dejarlo en casa hasta descartar positividad.

Es importante insistir en los resguardos sanitarios e incentivar a los alumnos para que eviten actividades sociales fuera del Colegio que impliquen la presencia de muchas personas. No olvidemos que la pandemia no ha terminado y las responsabilidades individuales fortalecerán la seguridad en la salud de todos.

Sin otro particular, los saluda muy atte.,

Antofagasta, 20 de mayo de 2022