Colegio Inglés San José

Misioneros Oblatos de María Inmaculada

.

.

.

   

   AdmisionSAE 1 logo sae 2025

Comunicado N°1 - 2024

insignia chica chica

COMUNICADO A LA COMUNIDAD SANJOSESINA

(01/2024)

 

Comunidad Sanjosesina:

Con especial afecto como hermanos en el Señor, los saludamos al inicio del Año Escolar 2024, esperando que cada familia esté bien y deseosa de empezar otra etapa de acompañamiento a sus hijos en su trayectoria educacional, siempre esperanzados en una labor compartida entre todos los componentes de esta unidad educativa.

A través de este Comunicado, entregamos las siguientes informaciones con el propósito de favorecer este inicio de manera organizada, especialmente para los nuevos Apoderados que se incorporan a nuestro Colegio.

  1. Las actividades académicas para los alumnos desde Transición Mayor a IV° Medio empiezan el 28 de febrero, a las 08:00 hrs. Los respectivos Profesores Jefes y Educadoras informarán la hora de salida, de acuerdo a los horarios respectivos.
  2. Los alumnos de Transición Menor ingresan a las 13:15 hrs. y durante la primera semana el horario de salida será progresivo hasta completar la jornada diaria. Esta información la entregarán las Educadoras el día de ingreso. A las 15:00 hrs. se realizará la bendición de los alumnos de Transición Menor en el lugar que las Educadoras indiquen y en esta oportunidad estarán presentes los Apoderados de este nivel.
  1. Como norma general, los Apoderados NO ingresan al interior del Colegio. Excepcionalmente los Apoderados de 1° Básico podrán acompañar a sus hijos hasta sus Salas de Clases los tres primeros días, para que se familiaricen con los sectores, guiados por sus Profesoras o Asistentes de Aula.
  1. Los alumnos de 2°, 3° y 4° Básico ingresan directamente a sus Salas de Clases. Los alumnos desde 5° Básico a IV° Medio (nuevos y antiguos), el primer día ingresan directamente al Patio Techado para presenciar el Acto de inicio del Año Escolar 2024.
  1. El ingreso y salida de alumnos será por los siguientes sectores:

Ingreso:

  • - Jardín Infantil:                       por su sector
  • - 1° a 6° Básico:                      puerta principal de Galleguillos Lorca
  • - 7° Básico a IV° Medio:          portón Díaz Gana

Salida:

  • - Jardín Infantil:                       por su sector
  • - 1° a 4° Básico:                      puerta principal de Galleguillos Lorca
  • - 5° a 6° Básico:                      puerta lateral de Díaz Gana, al costado de Estacionamiento (Puerta 1 – Mar)
  • - 7° Bás. a IV° Medio:              puerta lateral de Díaz Gana, al costado de Casa de los Padres Oblatos. (Puerta 2 – Cerro)

 

6. Desde el 28 de febrero hasta el 28 de marzo, los alumnos podrán asistir con pantalón de buzo y polera del Colegio y calzado cómodo, atendiendo a las altas temperaturas que usualmente se presentan en esta época. Se recomienda también el uso de protector solar y gorra o jockey. Desde el lunes 03 de abril, todos los alumnos deben presentarse con el uniforme correspondiente. Al respecto, es necesario señalar la importancia de la uniformidad en la presentación personal, especialmente en el uso de uniforme escolar. Tal como está establecido en el Reglamento de Disciplina y Convivencia Escolar, con esta normativa se pretende que nuestros alumnos internalicen el sentido de pertenencia e identidad con el Colegio y sus símbolos. Junto con lo anterior, es necesario mencionar que el uniforme permite distinguir a nuestros alumnos y así fortalecer la seguridad frente al ingreso de personas al Colegio. Se sugiere revisar la información disponible en la Pág. Web del establecimiento: www.colegioinglessanjose.cl relacionada con la reglamentación interna del establecimiento que fue aceptada al momento de postular al Colegio Inglés San José.

 

7. En cuanto a las colaciones entregadas por el Programa PAES de JUNAEB, se informará oportunamente la fecha de inicio de esta entrega. Por lo anterior, se recomienda que todos los alumnos traigan colaciones saludables frías o en termos durante los primeros días, las que pueden consumir en el Casino del Colegio.  Las colaciones tienen horarios diferidos de acuerdo a los niveles:

-   1° a 3° Básico:        12:15 a 13:00

-   4° a 7° Básico:        13:00 a 13:45

-   8° a IV° Medio:        13:55 a 14:40

Es muy necesario señalar la importancia de que los alumnos traigan su colación desde el hogar, ya que NO están autorizados para salir a comprar. Además, por razonesde seguridad la puerta de ingreso principal debe estar despejada, situación que se vio seriamente afectada el año 2023 por el sistema de “delivery”. Se agrega también la dificultad que varios alumnos tuvieron al no recibir a tiempo sus pedidos, hecho que los dejaba sin su colación puesto que NO pueden salir de clases en el horario establecido para actividades académicas. Los Inspectores no llevarán colaciones ni materiales a los alumnos. Sólo se recibirán lentes ópticos o medicamentos que los Apoderados entreguen.

8. La atención en Inspectoría se puede solicitar por correo a los Inspectores respectivos, de acuerdo a cada nivel. Se informa además que, las justificaciones por inasistencias deben realizarse presencialmente, a través de la Libreta de Comunicaciones o en forma oportuna a los correos creados para este efecto y que los Profesores Jefes informarán. No se reciben justificaciones por teléfono. En cuanto a la entrega de Certificados Médicos, ésta debe hacerse presencialmente en Inspectoría. Los Inspectores de cada nivel son lossiguientes y a través de sus correos podrán consultar o solicitar atención:

Jardín Infantil:

Ivania Villarroel

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

1° y 2° Básico:

René González

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

3° y 4° Básico:

Ignacio Avilés

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

5° y 6° Básico:

Marcela Velásquez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

7° y 8° Básico:

Karen Ramos

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

I° y IV° Medio:

Jorge Pereira

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

II° y III° Medio:

Federico Leyton

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

9. La inasistencia a clases durante los primeros 15 días hábiles, sin justificación, significará la pérdida de la calidad de alumnos regulares y se dispondrá de estas vacantes a través del Registro Público implementado por SAE.

10. Los temas académicos se atienden a través de la Unidad Técnico Pedagógica y los Encargados correspondientes a cada nivel son los siguientes:

Jardín Infantil – 1° y 2° Básico:

Silvana Flores

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

3° a 5° Básico:

Karen Vergara

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

6° a 8° Básico:

José M. Pizarro

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

I° a II° Medio:

Daniel Sanhueza

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

III° a IV° Medio:

Pilar Bello

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

11. La atención del Depto. de Orientación se realiza a través de las Orientadoras de acuerdo a la siguiente organización:

  • - Transición Menor a 6° Básico: María Rojas                         Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • - 7° Básico a IV° Medio:             Andrea Castillo                    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

12. Los Apoderados que requieran concertar entrevistas respecto a temas de convivencia escolar, pueden comunicarse con:

- Encargado de Convivencia Escolar, Carlos Castro:      Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

13. La celebración de la Santa Misa diaria se realizará en las mañanas a las 07:30 hrs desde el martes 27 de febrero. Queda abierta la invitación a los Apoderados para participar de esta vivencia de nuestra fe.

14. Se informa que los alumnos NO deben traer objetos de valor al Colegio. Ante su pérdida o daños, el Colegio NO se hace responsable.

 

Estimados Apoderados, junto con nuestro deseo de empezar este Año Escolar 2024 de manera positiva con todas las familias que componen nuestra Comunidad, los invitamos a participar de las diversas instancias planificadas para la Familia Sanjosesina. De esta forma el rol compartido Colegio – Hogar se concretará efectivamente, favoreciendo a nuestros niños y jóvenes en su formación integral. Es necesario tener presente que, siempre el primer contacto entre los Apoderados y el Colegio es a través de los Profesores Jefes, quienes darán respuesta a sus inquietudes o las canalizarán a los estamentos respectivos.

Como hermanos en Cristo y bajo la protección de nuestra Madre María y San José, les damos la bienvenida al Año Escolar 2024.

RECTORÍA

Antofagasta 23 de febrero, 2024

contact boton utp boton ce   docinsti admi Boton Napsisboton cuentaBoton BDE1boton seguridad 

Próximas Actividades

11 Oct 2024
06:00PM -
Confirmación
13 Oct 2024
Misa por la Familia
15 Oct 2024
10:50AM - 11:30AM
Día de mi Amigo Jesús
15 Oct 2024
07:00PM -
Celebración Día de la Familia
16 Oct 2024
08:30AM -
Celebración del Día del Profesor

Usuarios en Linea

Hay 29 invitados y ningún miembro en línea