Mensaje de Aniversario 2021

InsigniaDamaSinFondo

InsigniaVaronSinFondo

COLEGIO INGLÉS SAN JOSÉ

__________________________________________________________________________________________________________________________________

ANIVERSARIO 2021

Querida Familia Sanjosesina:

Ad portas de cumplir 66 años de vida como Comunidad Educativa, bajo el amparo de nuestro Señor Jesucristo, guiados por nuestro Santo Patrono San José, el Carpintero de Nazareth y nuestra querida madre, María Inmaculada, una familia sagrada pletórica de amor, queremos enviarles un mensaje de Esperanza, especialmente para que, en los tiempos que estamos viviendo, no desfallezcan, sino que, animados por el espíritu de Aquél que todo lo reconforta sientan su proximidad y compañía. De este modo, el apóstol Pablo durante el periodo de su encarcelamiento en Roma, fue capaz de enviar un hermoso y fortalecedor mensaje, verdaderamente esperanzador a los recientemente convertidos al cristianismo de la comunidad de Filipos, a pesar de su encierro. ¿Cómo él en esa precaria condición puede alentar a una comunidad? Nos dice: “Tengan siempre la alegría del Señor; lo repito, estén alegres. Que la bondad de ustedes sea reconocida por todos. El Señor está cerca. No se aflijan por nada, más bien preséntenselo todo a Dios en oración, pídanle y también denle gracias. Y la paz de Dios, que supera todo lo que podemos pensar, cuidará sus corazones y sus pensamientos por medio de Cristo Jesús. Por último, hermanos, ocúpense de cuánto es verdadero y noble, justo y puro, amable y loable, de toda virtud y todo valor. Lo que aprendieron y recibieron, escucharon y vieron en mí pónganlo en práctica. Y el Dios de la paz estará con ustedes.” (Filp 4,4-9)

Que hermoso mensaje lleno de Esperanza que nos exhorta, a pesar de las circunstancias que estamos viviendo, a seguir regocijándonos en el Señor en forma continua. Confiando en el Poder del Señor Jesús, no nos afanemos por el día de mañana que trae su propio afán, no nos preocupemos en demasía, es devastador para la mente, nos paraliza y vivimos con miedo… no nos permite vivir el momento y nos impide disfrutar a las personas que nos rodean; demos gracias a Dios por lo que tenemos y llenémonos de un espíritu de gratitud y de Esperanza de un futuro mejor. Oremos al Señor y meditemos con acción de gracias. Abramos los ojos a la obra del Señor que es una bendición y con sólo al levantarnos y respirar el aire, observar el sol, el mar nos llenamos de agradecimiento por la bendición que nos entrega Él en su Infinito amor. Descansemos en la Paz que generosamente nos concede, creando pensamientos positivos, hermosos en nuestras mentes y corazones para que, de este modo, nuestro Señor habite en nosotros, ya que sólo Él nos da la Paz y no como la da el mundo. Y el Apóstol agrega para nuestro sosiego “no tengan miedo”.

En esta fecha tan especial de celebración para nuestra Comunidad Sanjosesina, saludamos a todos los estamentos que componen nuestro Colegio: Docentes, Asistentes de la Educación, Alumnos y Apoderados, expresándoles nuestra gratitud por su presencia activa y comprometida con el PEI, a pesar de las circunstancias tan difíciles que nos ha tocado sobrellevar en el último tiempo.

Especialmente es necesario reconocer y agradecer la entrega laboral de nuestros compañeros que cumplen años de servicio. Su aporte ha sido fundamental para engrandecer nuestro Proyecto Colegio Inglés San José a través de los años y deseamos que El Señor los bendiga a cada uno de ellos y sus respectivas familias. Esperamos que su entrega se siga manifestando en el desarrollo de sus funciones diarias con la misma identidad demostrada a nuestro PEI en el transcurso de estos años.

En este Aniversario 2021, saludamos y homenajeamos a los siguientes Asistentes de la Educación:

• 25 años:

- ELVIRA DEL CARMEN HERRERA GÓMEZ, Encargada de la Biblioteca Educación Básica.

• 10 años:
    • - PADRE WLADIMIR ALIRO ROJAS ARACENA, OMI Coordinador de Pastoral
    • - SR. ARMANDO LUIS JOFRÉ LEIVA Portero
    • - SR. ESTEBAN LEOPOLDO KACIC CONTRERAS Auxiliar de Servicio
    • - SR. JOSÉ ELIAS MALEFANTE BASAY Auxiliar de Servicio

A nuestros queridos Profesores y Educadoras: ¡Que tiempos tan difíciles nos ha tocado vivir! Gracias por su esfuerzo diario en la realización de las actividades académicas. Estamos muy conscientes del esfuerzo que han desplegado y sabemos lo que esto significa. Con su vocación de servicio han mantenido vivo el Colegio Inglés San José y tenemos puesta toda nuestra confianza en Uds. El trabajo que hacen día a día, es como un témpano de hielo en el mar, al que sólo se ve la punta sobre la superficie. Pero para lograr una clase en forma remota hay un trabajo enorme, que sólo nuestro Señor lo podrá recompensar. Ánimo, confiemos en Nuestro Señor Jesucristo y como en una película, sigan pintando de colores la naturaleza que nos rodea para que las pantallas del computador sean más amigables. Así continuaremos proyectando a nuestros alumnos que la vida es bella y que vale la pena vivirla a la luz de nuestro Señor Jesucristo.

A nuestros Alumnos y Apoderados queremos expresarles nuestro agradecimiento por el compromiso que día a día demuestran para seguir apoyando las actividades que el Colegio ha planificado, siempre en la búsqueda del beneficio de toda la Comunidad Escolar. Extrañamos su presencia y confiamos en que prontamente nuestras aulas tendrán las voces y la alegría de nuestros estudiantes, dejando atrás este tiempo de incertidumbre y preocupación.

Querida Comunidad Sanjosesina toda. En este nuevo Aniversario queremos enviarles nuestro más caluroso y fraternal saludo. Que la Paz del Señor esté con todos Uds. y los proteja junto a sus familias. Confiemos en el anhelado reencuentro y sigamos siendo la Comunidad solidaria, alegre y participativa que nos caracteriza.

¡Feliz cumpleaños querido Colegio Inglés San José!

¡Alabado sea Jesucristo y María inmaculada!

Foto Rectoria

01 mayo 2021