Colegio Inglés San José

Misioneros Oblatos de María Inmaculada

.

.

COMUNICADO 05/2021

insignia sfondo

COMUNICADO A LA COMUNIDAD SANJOSESINA (05/2021)

Estimada Comunidad Sanjosesina:

Los saludamos respetuosamente, esperando que estos días de vacaciones hayan significado un grato descanso y la oportunidad de compartir en familia, preparados ahora para este segundo período del año 2021.

Comenzamos este Comunicado, entregando las siguientes informaciones para concretar el regreso presencial de una forma organizada y especialmente segura para nuestros alumnos y comunidad en general. Al respecto se solicita considerar las siguientes indicaciones y reiteramos algunas ya enviadas:

  1. Se ha implementado el Protocolo para Clases de Educación Física en Contexto COVID – 19. Entre sus principales puntos, es necesario tener presente los siguientes:
  • - Los alumnos asisten al Colegio con ropa deportiva el día en que tienen esta
  • - NO se usarán duchas ni camarines, por lo tanto, deben traer toallas húmedas desechables para su aseo personal, posterior a la clase y depositarlas en los basureros
  • - Los alumnos menores de 5 años que no toleren el uso de mascarillas, en esta actividad al aire libre de Educación Física, podrán estar sin ellas, supervisados por dos adultos para controlar el distanciamiento físico. Esta indicación procede sólo en estas clases y para este grupo de alumnos.
  • - Todos los alumnos mayores de 5 años deben estar con sus mascarillas en forma permanente durante estas clases, supervisados al menos por un
  • - Deben cambiar sus mascarillas a término de esta clase y depositar las usadas en los receptáculos rojos habilitados para estos
  • - Podrán hidratarse durante esta clase, supervisados por Profesores y Asistentes de Aula, para que no compartan botellas o envases con sus compañeros. Al término de la clase, también deben desechar estos elementos en los receptáculos
  1. Respecto al ingreso y salida de alumnos:
    • - El ingreso es de acuerdo al horario de cada nivel.
    • - Los Apoderados dejan a sus hijos en la entrada, NO entran al establecimiento.
    • - El ingreso y salida de los alumnos será por puerta del Jardín Infantil y puerta principal, según corresponda.
    • - Los alumnos serán recibidos por sus Profesores Jefes y/o Educadoras.
    • - Los Apoderados deben respetar el distanciamiento físico a la salida del Colegio y permanecer detrás de las líneas demarcadas en el piso.
    • - Se solicita puntualidad en el retiro de alumnos para evitar grupos de espera. En la primera semana 1ºA y 1° B se retiran a las 12:45, 1º C a las 12:50 y 2º A y B a las 12:55 Los alumnos se entregarán por filas, de acuerdo a las indicaciones del Inspector de la puerta.
    • - Los alumnos serán entregados sólo a sus Apoderados oficiales. Si se designa a otra persona para el retiro de ellos, debe comunicarse esta información a Profesores Jefes y/o Educadoras.
  1. Medidas sanitarias:
    • - La colación debe venir en envoltorios sellados.
    • - Realizarán la colación en sala de clases, antes de salir a recreo.
    • - Los alumnos deben traer mascarillas de repuesto en bolsas plásticas. En el mismo envase se guardarán las utilizadas para desecharlas en los receptáculos respectivos.
    • - Se solicita insistir al interior del hogar respecto a las medidas de distanciamiento físico, uso de mascarillas, cumplimiento con las señaléticas y letreros de movilidad.
  1. Furgones Escolares:
    • - Se recuerda que el transporte escolar es una decisión personal de las familias y ajeno al establecimiento.
    • - Sin embargo, se sugiere supervisar las medidas sanitarias implementadas en los vehículos.
    • - Los Apoderados que contraten este servicio deben comunicar a los Profesores Jefes esta decisión, entregando nombre completo del Encargado del transporte para proceder a la entrega autorizada de los alumnos.
    • - Quienes no envíen esta información, deberán concurrir presencialmente a retirar a sus hijos al establecimiento.
  1. Cuadrillas Sanitarias Escolares:
    • - Se informó en la Reunión con Directivas de Subcentros de Padres y Apoderados respecto a la colaboración que se espera de ellos en el ingreso y salida de alumnos.
    • - Se solicita inscribirse con la Directiva del Centro General de Padres y Apoderados a quienes deseen colaborar en estas semanas iniciales, cumpliendo turnos de dos personas en cada puerta de ingreso (Jardín y principal).
    • - Solamente se requiere la colaboración presencial a las 07:50 y a las 12:00 hrs. El propósito es controlar el distanciamiento físico y respetar las demarcaciones en las En el Jardín Infantil. El horario será de acuerdo al inicio y término de cada nivel: Transición Menor y Transición Mayor. 
  1. Informaciones generales:
    • - Todas las consultas deberán realizarlas por correo a los respectivos Profesores Jefes, Educadoras e Inspectores, según corresponda.
    • - No se atenderán Apoderados al momento de traer o retirar a los alumnos.
    • - Sólo en casos de urgencia, se permitirá el ingreso al establecimiento.
    • - Sólo se recibirán medicamentos para los alumnos.
  1. En el Comunicado anterior les informamos respecto al inicio de actividades académicas presenciales, en modalidad híbrida, que se inicia el lunes 02 de Al respecto es necesario corregir parte de la información enviada, especialmente en lo que dice relación con los aforos en las salas de clases, donde involuntariamente se incurrió en una equivocación. La información correcta es la siguiente:

CURSOS

N° DE

ESTUDIANTES POR CURSO

PROFESORES Y ASISTENTES

AFORO

PERMITIDO POR SALA

SEMANAS DE ASISTENCIA

Jardín Infantil

35

02

20 personas

Primera semana:

Primer grupo - 2 al 6 de agosto.

Segunda semana: Segundo grupo - 9 al 13 de

agosto.

1° y 2°

Básico

40

02

22 personas

Primera semana:

Primer grupo - 2 al 6 de agosto.

Segunda semana: Segundo grupo - 9 al 13 de agosto.

3° y 4°

Básico

40

01

21 personas

Segunda semana:

Primer grupo - 9 al 13 de agosto

Tercera semana:

Segundo grupo -16 al 20 de agosto

5° y 6°

Básico

40

01

21 personas

Tercera semana:

Primer grupo - 16 al 20 de agosto

Cuarta semana:

Segundo grupo - 23 al 27 de agosto

7° y 8°

Básico

40

01

21 personas

Cuarta semana:

Primer grupo - 23 agosto al 27 de agosto

Quinta semana:

Segundo grupo - 30 agosto al 03 de septiembre

 

  1. Se solicita leer las informaciones enviadas en el Comunicado anterior, especialmente en lo que respecta a presentación personal. Del mismo modo, reiteramos que quienes presenten algún síntoma asociado a COVID-19 no debe concurrir al establecimiento.
  1. Les informaos también que, el día 02 de agosto todos nuestros Funcionarios estarán con un Examen de PCR actualizado con el propósito de favorecer un ambiente libre de contagios. De este modo, esperamos que nuestro Colegio se mantenga como una zona segura para todos quienes componemos esta comunidad.
  1. Nuevamente informamos que el ingreso de los alumnos de Educación Media se avisará con antelación, de acuerdo a la evaluación de esta primera semana de clases presenciales.
  1. Informamos también que, a través de los Profesores Jefes, los Apoderados recibirán el Informe sobre la utilización de recursos percibidos en el Colegio durante el año 2020.
  1. En cuanto a la presentación que se hizo en la reunión con las Directivas de los Subcentros de Padres y Apoderados, ésta se hará llegar a los Profesores Jefes para que se socialice con los demás Apoderados en las reuniones de Subcentros.
  1. Y en previsión del inicio de las actividades escolares semi-presenciales, también les comunicamos que iniciaremos nuestras actividades diarias con la celebración de la Eucaristía en nuestra Capilla designada con un aforo de 20 fieles. La Eucaristía nos permite acoger más concretamente el significado y el valor de la Encarnación; la presencia del cuerpo y de la sangre de Cristo, nos remonta a la realidad misma del Hijo de Dios que se ha encarnado en nuestra humanidad. Por consiguiente, la invitación se extiende para la Misa que se iniciará a las 07:30 cada mañana.

Estimados Apoderados, esperamos contar con todo el compromiso por parte de ustedes para reiniciar nuestras labores académicas en forma presencial, privilegiando la salud de todos. Hemos extrañado a nuestros alumnos puesto que su presencia es la esencia de toda unidad educativa. Esperamos que la evaluación sea favorable para que, de este modo, a la brevedad estemos todos reunidos, de manera responsable y empática con quienes nos rodean.

En Cristo y María Inmaculada, reciban ustedes y sus familias un fraternal abrazo.

RECTORÍA

 

 

Antofagasta 30 de julio, 2021

contact boton utp boton ce   docinsti admi Boton Napsisboton cuentaBoton BDE1boton seguridad 

Próximas Actividades

Sin eventos

Usuarios en Linea

Hay 14 invitados y ningún miembro en línea